Noticias

BBC se disculpa de nuevo por romper “líneas editoriales”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de julio del 2016

Luego del escándalo en abril tras la difusión de un programa de humor en la BBC que hablaba de la vida sexual de la reina  Isabel II y su esposo el príncipe Felipe, la BBC volvió a disculparse.

El programa radial había violado las “líneas editoriales”. En abril pasado, la audiencia envió sus quejas y, al día siguiente, la cadena envió sus disculpas públicas.

Pero el proceso de investigación en la BBC ha continuado y se ha revelado que los comentarios fueron “personales, intrusivos y denigrantes”. 

El humorista Russel Kane sugirió que la reina solo tuvo encuentros amorosos con su esposo en cuatro oportunidades haciendo alusión a la cantidad de sus hijos.

“La ofensa se agrava por la fecha de la transmisión del programa“, se añade en el comunicado. “Nunca destinamos la programación  para que coincidiera con el cumpleaños de la reina y lo sentimos por la ofensa causada por su contenido”, se precisa. En total se recibieron 100 quejas de los oyentes.

Vía El Mundo / Chortle

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves de la BBC antes de experimentar con aplicaciones de chats

La BBC está aprovechando el potencial de Whatsapp para informar y recoger material de la audiencia que sea potencialmente noticioso. El editor móvil Trushar Barot explicó en un webinar del WAN IFRA que se realiza un proceso de suscripción con los lectores.

02-08-15

La aplicación de noticias de la BBC ya presenta videos en formato vertical

La BBC actualizó su aplicación de noticias en video con ‘Ten to Watch’, una nueva iniciativa para presentar 10 clips en formato vertical, todas diseñadas para resumir las principales noticias del medio de comunicación, señala la organización.

19-09-16

BBC lanza sitio con tips para periodistas de radio, televisión y web

Esta semana, la BBC presentó su Escuela de Producción que reúne sugerencias para periodistas web, así como reporteros de radio y televisión. En la web se puede encontrar entrevistas en video a especialistas en cada rama, así como pistas para coberturas en diversos formatos. Además, cuenta con guías para manejar equipos, micrófonos, mejorar la iluminación, etc. […]

24-02-11

COMENTARIOS