Noticias

BBC se disculpa de nuevo por romper “líneas editoriales”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de julio del 2016

Luego del escándalo en abril tras la difusión de un programa de humor en la BBC que hablaba de la vida sexual de la reina  Isabel II y su esposo el príncipe Felipe, la BBC volvió a disculparse.

El programa radial había violado las “líneas editoriales”. En abril pasado, la audiencia envió sus quejas y, al día siguiente, la cadena envió sus disculpas públicas.

Pero el proceso de investigación en la BBC ha continuado y se ha revelado que los comentarios fueron “personales, intrusivos y denigrantes”. 

El humorista Russel Kane sugirió que la reina solo tuvo encuentros amorosos con su esposo en cuatro oportunidades haciendo alusión a la cantidad de sus hijos.

“La ofensa se agrava por la fecha de la transmisión del programa“, se añade en el comunicado. “Nunca destinamos la programación  para que coincidiera con el cumpleaños de la reina y lo sentimos por la ofensa causada por su contenido”, se precisa. En total se recibieron 100 quejas de los oyentes.

Vía El Mundo / Chortle

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Earth Unplugged, el canal de YouTube con contenido original de la BBC

BBC Worldwide lanzó un nuevo canal a YouTube que publicará constantemente videos de su propia producción, informó The Next Web.

18-11-12

BBC empezará a incluir videos cortos exclusivos en sus tuits

La BBC iniciará con una campaña promocional distinta en Twitter. El medio usará Amplify, función que ofrece la red social para incrustar videos cortos a tuits que son pagados, y compartirá contenido exclusivo para este espacio.

23-10-13

Letizia Ortiz: De periodista a reina de España

La expresentadora de TVE y actual Princesa de Asturias será la primera periodista en ser reconocida como reina de una nación, puesto que asumirá junto a su esposo, el monarca más joven de toda Europa.

02-06-14

COMENTARIOS