Noticias

BBC se disculpa de nuevo por romper “líneas editoriales”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de julio del 2016

Luego del escándalo en abril tras la difusión de un programa de humor en la BBC que hablaba de la vida sexual de la reina  Isabel II y su esposo el príncipe Felipe, la BBC volvió a disculparse.

El programa radial había violado las “líneas editoriales”. En abril pasado, la audiencia envió sus quejas y, al día siguiente, la cadena envió sus disculpas públicas.

Pero el proceso de investigación en la BBC ha continuado y se ha revelado que los comentarios fueron “personales, intrusivos y denigrantes”. 

El humorista Russel Kane sugirió que la reina solo tuvo encuentros amorosos con su esposo en cuatro oportunidades haciendo alusión a la cantidad de sus hijos.

“La ofensa se agrava por la fecha de la transmisión del programa“, se añade en el comunicado. “Nunca destinamos la programación  para que coincidiera con el cumpleaños de la reina y lo sentimos por la ofensa causada por su contenido”, se precisa. En total se recibieron 100 quejas de los oyentes.

Vía El Mundo / Chortle

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primero en Internet y luego en televisión, la nueva consigna de la BBC

La BBC confirmó esta semana que sus programas de televisión se estrenarán primero en iPlayer, el servicio online de la cadena británica, antes de que se emitan en la pantalla chica.

09-02-13

La BBC anuncia rediseño y recoge opiniones en Twitter

La BBC anunció en un amplio y detallado artículo que están haciendo mejoras en el diseño de su sitio web. El objetivo: que sus contenidos sean más fáciles de encontrar y compartir. Lo interesante es que la organización ha llevado a Twitter el proceso, lo que le está permitiendo recoger opiniones. Si quieres saber lo […]

06-07-10

Sugerencias de la BBC y The Guardian para sus becarios

En noviembre se suele realizar entrenamientos periodísticos en Reino Unido. Sin embargo, las inscripciones son bastante complejas porque los periodistas deben preparar un formulario con una idea de la historia que quieran cubrir.

19-11-14

COMENTARIOS