Claves

Falleció el periodista Sydney Schanberg a los 82 años

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de julio del 2016

El periodista estadounidense Sydney Schanberg falleció este sábado en Estados Unidos a los 82 años, informó The New York Times.

A Sydney Schanberg  se le recuerda por su reporte del sangriento ascenso al poder en Camboya de los Jemeres Rojos, el cual fue llevado al cine en “Los gritos del silencio”, de 1984, dirigida por Roland Joffé.

Mientras los diplomáticos y periodistas huían de Camboya, Schanberg y su asistente Dith Pran se quedaron en Camboya para reportar el avance de los Jemeres Rojos, liderados por el entonces tirano Pol Pot, sobre sobre Phom Penh en 1975.

Sydney Schanberg, quien fue premio Pulitzer, padeció un ataque cardíaco el martes y falleció el sábado en Poughkeepsie, en el estado de Nueva York, informó en su cuenta de Facebook Charles Kaiser, un amigo y experiodista de The New York Times.

The New York Times describió a Schanberg como un “corresponsal extranjero casi ideal: un aventurero que asumía riesgos y desconfiaba de las autoridades, no contaba más que consigo mismo en las zonas de guerra y escribía vívidamente sobre tiranos políticos y militares y el sufrimiento y las muertes de sus víctimas con la pasión de un testigo de la historia”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN Money busca reportero para investigar noticias falsas y acabar con mitos

CNNMoney necesita un nuevo reportero para examinar la tendencia de las noticias “falsas” y la gente detrás de ellas. La organización indica que se enfocará en impulsar esa nueva área de cobertura.

26-01-17

“Hacer un periódico impreso es lo más obsoleto del mundo”

Ramón Alberto Garza, director de Reporte Indigo, llega a “Nómadas, Congreso Itinerante de Periodismo Digital” con una carga de diarios impresos.

27-08-13

Profesor de Periodismo :”Dejo la cátedra porque no me pude comunicar con los nativos digitales”

El profesor colombiano Camilo Jiménez, periodista y profesor de Comunicación Social de la Javeriana, renunció a su cátedra. El asunto podría pasar inadvertido, pero resulta que el catedrático ha escrito una carta -conmovedora- para explicar su decisión.

09-12-11

COMENTARIOS