Claves

Una web para componer música ideal para tu proyecto digital

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de julio del 2016

No tienes experiencia musical, pero estás pensando en una composición musical para tu video o proyecto digital. Entonces el Musical Chord Progression Arpeggiator es para ti. Se trata de un experimento web desarrollado por Jake Albaugh, el cual permite generar diferentes partituras musicales basadas ​​en una variedad de diferentes entradas.

Esta herramienta permite a los usuarios crear una serie de arpegios en una progresión de acordes, lo que resulta en un ciclo de inquietante, de notas que suben y bajan sin cesar.

Los resultados abarcan una increíble variedad de tonos y el estilos. Un arpegio, o un acorde roto, es lo que sucede cuando se reproducen tres o más notas en un acorde por separado, uno detrás de otro. Y la herramienta tiene un increíble nivel de control fino, con opciones para el número de pasos en el arpegio, el orden en que se reproducen las notas, y si las notas son rectas o en bucle.

El resultado final tiene miles de combinaciones posibles.

La aplicación web también permite la selección de un modo (una de las siete escalas primarias) y un paso tónico (una nota raíz de una escala), que a su vez determina las características específicas de la escala.

Prueba la herramienta desde este enlace.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filmtrax, una apuesta con contenido musical para videos de medios digitales

Filmtrax es una plataforma que acerca a músicos con empresas, principalmente de comunicación. Los medios digitales pueden apostar por contenido novedoso en audio que puede ser útil para sus videos.

06-07-17

The Guardian crea un mapa interactivo de música con reseñas de lectores en Twitter

Los tuiteros colaboran con mensajes etiquetados con el hashtag #GdnGig, los que son recopilados por periodistas y luego, tras una labor de curaduría, colocados en el mencionado mapa.

26-11-12

App de fotografía ofrece becas para los creativos

Visual Supply Co., desarrolladores de la app de fotografía para iOS y Android VSCO, anunció un fondo de becas de 100 mil dólares que quiere “ofrecer a los artistas los recursos para perseguir su visión creativa”.

15-03-14

COMENTARIOS