Estudio

Se venderán 1.4 millones de dispositivos de realidad virtual en 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2016

Éste será el año de despegue para la realidad virtual: se venderán 1.4 millones de dispositivos. Así lo reveló Thing with Google en un artículo.

Google apuesta por ello con su Cardboard. En enero del 2016, las aplicaciones para la plataforma sumaban 25 millones de descargas, cifra que se duplicó en mayo pasado, se precisa.

Según proyecciones de la consultora Gartner, las ventas de este año serán diez veces las 140 mil unidades comercializadas el año anterior. La cifra que escalaría en 2020 hasta los 40 millones2. La creación de contenido también aumenta. Las empresas comienzan a derivar parte de su presupuesto a crear nuevas experiencias para sus consumidores.

¿Cuáles son los contenidos preferidos para consumir de esta forma? Según Thing with Google, el ranking lo lidera viajes y turismo aventura (74%), seguido de cerca con películas y eventos en vivo (ambos con un 67%), decoración (65%), educación (64%) y juegos (61%). Según la encuesta, la proximidad importa: más de la mitad (53%) busca que empresas locales, entre ellas, medios de comunicación, provean contenidos atractivos en realidad aumentada.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comenzó la entrega de las primeras tabletas de Google

En la conferencia anual de desarrolladores de Google realizada en San Francisco hasta el 29 de junio, se concretaron algunas preventas de las primeras tabletas ‘Nexus 7′ con la promesa de que estas serían entregadas a mediados de julio.

15-07-12

Google retira app de ataques en Gaza

Google Inc retiró de su tienda de aplicaciones un juego que simula ataques de Israel en la Franja de Gaza e invita a los usuarios a “lanzar bombas y evitar matar a civiles”.

05-08-14

Google anuncia un nuevo smartphone Mi A1

Los teléfonos Android One son dispositivos aprobados por Google que funcionan con una experiencia sencilla, fresca y segura.

05-09-17

COMENTARIOS