Estudio

Se venderán 1.4 millones de dispositivos de realidad virtual en 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2016

Éste será el año de despegue para la realidad virtual: se venderán 1.4 millones de dispositivos. Así lo reveló Thing with Google en un artículo.

Google apuesta por ello con su Cardboard. En enero del 2016, las aplicaciones para la plataforma sumaban 25 millones de descargas, cifra que se duplicó en mayo pasado, se precisa.

Según proyecciones de la consultora Gartner, las ventas de este año serán diez veces las 140 mil unidades comercializadas el año anterior. La cifra que escalaría en 2020 hasta los 40 millones2. La creación de contenido también aumenta. Las empresas comienzan a derivar parte de su presupuesto a crear nuevas experiencias para sus consumidores.

¿Cuáles son los contenidos preferidos para consumir de esta forma? Según Thing with Google, el ranking lo lidera viajes y turismo aventura (74%), seguido de cerca con películas y eventos en vivo (ambos con un 67%), decoración (65%), educación (64%) y juegos (61%). Según la encuesta, la proximidad importa: más de la mitad (53%) busca que empresas locales, entre ellas, medios de comunicación, provean contenidos atractivos en realidad aumentada.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así el NYT experimenta con la realidad virtual

El diario The New York Times continúa innovando, y viene experimentando con la realidad virtual. El prestigioso diario acaba de lanzar su film de realidad virtual titulado “Walking the city”.

30-04-15

23 mil videos educativos en nuevo canal de YouTube

El canal de video de Google apuesta por nuevo contenido educativo en español. El último jueves lanzó un espacio con 23 mil videos de entre 3 minutos y 1 hora de duración en 9 materias.

30-08-14

Google conectará su red social con todos sus servicios

“Google+ es Google en sí mismo”, asegura Brad Horowitz, vicepresidente de producto del gigante de Internet. En una entrevista con Wired, aseguró que la red social será parte de cada uno de los servicios que Google tenga.

02-10-11

COMENTARIOS