Estudio

Se venderán 1.4 millones de dispositivos de realidad virtual en 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2016

Éste será el año de despegue para la realidad virtual: se venderán 1.4 millones de dispositivos. Así lo reveló Thing with Google en un artículo.

Google apuesta por ello con su Cardboard. En enero del 2016, las aplicaciones para la plataforma sumaban 25 millones de descargas, cifra que se duplicó en mayo pasado, se precisa.

Según proyecciones de la consultora Gartner, las ventas de este año serán diez veces las 140 mil unidades comercializadas el año anterior. La cifra que escalaría en 2020 hasta los 40 millones2. La creación de contenido también aumenta. Las empresas comienzan a derivar parte de su presupuesto a crear nuevas experiencias para sus consumidores.

¿Cuáles son los contenidos preferidos para consumir de esta forma? Según Thing with Google, el ranking lo lidera viajes y turismo aventura (74%), seguido de cerca con películas y eventos en vivo (ambos con un 67%), decoración (65%), educación (64%) y juegos (61%). Según la encuesta, la proximidad importa: más de la mitad (53%) busca que empresas locales, entre ellas, medios de comunicación, provean contenidos atractivos en realidad aumentada.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Búsquedas en tiempo real en Google

Google anunció hoy la incorporación de la búsqueda en tiempo real desde una nueva página, y ya estuvimos haciendo algunas pruebas. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iSRlXUyJjEQ[/youtube] Solo hay que acceder a Realtime Search escribiendo www.google.com/realtime directamente en el navegador o hacer clic en el link de “Updates” (actualizaciones) al lado izquierdo de los resultados de búsqueda. Las alertas se […]

26-08-10

Google+ le pide disculpas a la comunidad por normas severas

Una buena noticia para la comunidad de Google+. Después de tres años de creación, la empresa decidió liberar las restricciones sobre el uso de los nombres en la plataforma.

17-07-14

Facebook lidera ranking de los 50 mejores lugares para trabajar

Por tercer año consecutivo, Facebook fue elegido como uno de los 50 mejores lugares para trabajar en el mundo, según una encuesta en línea realizada por el sitio web Glassdoor a los empleados de diversas compañías.

13-12-12

COMENTARIOS