Claves

Apple presenta más emojis enfocándose en las mujeres

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de agosto del 2016

Apple anunció que permitirá a los usuarios cambia el género de los emojis en iOS.  Esto significa que la comunidad puede finalmente tener a una trabajadora de la construcción, una levantadora de peso, una oficial de policía, o cualquier otra previamente solo para hombres en emoji.

La última versión preliminar para desarrolladores para iOS 10 incluye más de 100 nuevas emoji, según BuzzFeed.

Los cambios son el resultado de nuevas normas Unicode implementadas en julio . Estos paquetes introdujeron 11 nuevos emoji profesionales, y han añadido opciones de género a 33 ya existentes. Por supuesto, se puede cambiar los tonos de piel para todos estos emoji también.

Este es un movimiento particularmente importante, anota The Next Web, ya que Apple está activando en su teclado la capacidad de reemplazar texto con emoji.

Se espera que los nuevos emojis lleguen a todos los dispositivos que ejecutan iOS 10 cuando se lance públicamente este otoño en Estados Unidos.

Vía TNW /Apple

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple podría presentar un dispositivo similar a Amazon Echo en junio

Amazon Echo o Google Home se han apropiado de gran parte del mercado de los asistentes por voz. Y Apple no quiere quedarse fuera de la fiesta.

01-05-17

Estos son los emojis femeninos que propone Google por la igualdad

El plan se ha presentado a Consorcio Unicode, por lo que de aprobarse en algún momento, llegarían de forma universal para todos los terminales.

11-05-16

Social Media y fin de género

Las empresas de medios y la publicidad siguen usando los datos demográficos de siempre para entender a las audiencias de hoy pero éstos resultan cada vez más difíciles de seguir en línea, dice la investigadora de medios Johanna Blakley en una conferencia TED que podemos disfrutar en español. Gracias a Jessenia Araya por el link

25-05-11

COMENTARIOS