Noticias

Ecuador sanciona a televisora y periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2016

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) pidió anular las medidas en contra de Teleamazonas y la periodista Janet Hinostroza por supuesto “linchamiento mediático”.

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) en Ecuador estableció sanciones contra la televisora Teleamazonas y la periodista Janet Hinostroza por realizar trabajos de investigación periodística.

Para la entidad ecuatoriana encargada de fiscalizar las disposiciones legales sobre los derechos de la comunicación, Teleamazonas cometió “linchamiento mediático” contra el Servicio Nacional de Contratación Pública durante al menos ocho ocasiones distintas.

La decisión de Supercom hace referencia a informes investigativos transmitidos en los programas “Los desayunos 24 horas” y “24 horas” en los que se alega que las prácticas del servicio podrían resultar en la distribución de medicamentos de menor calidad.

Luego de analizar la resolución, el Comité de Protección de los Periodistas pidió anular las sanciones por considerarlas una violación a la libertad de expresión.

“El denominado linchamiento mediático es uno de las violaciones más bizarras contemplada en la restrictiva ley de comunicación”, señaló Carlos Lauría, coordinador sénior del programa de las Américas del CPJ.

“Es un intento ridículo y absolutamente claro por parte de las autoridades para censurar información de interés público”, afirmó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Diario Hoy dejará de circular en papel después de 32 años

Lamentable. El diario ecuatoriano Hoy anunció que suspendía su edición de papel desde el próximo domingo 29 de junio, de acuerdo a un comunicado emitido por Jaime Mantilla Anderson, director del matutino y que fue enviado al periodista Diego Oquendo, quien lo leyó en Radio Visión.

27-06-14

CIDH se pronunció por cierre de web crítica en Ecuador

El cierre de la página web de sátira política ‘Crudo Ecuador’, luego de que su administrador recibiera un ramo de flores con amenazas a su integridad y la de su familia, motivó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresara su preocupación, según informa el diario El Comercio.

25-02-15

Ecuador: Amenazan con disolver observatorio de libertad de expresión Fundamedios

Preocupa que la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) de Ecuador demande a la organización Fundamedios “a cumplir con la normativa jurídica vigente y con las normas de su propio estatuto” al considerar que sus “alertas, mensajes y ensayos” evidencian “posiciones de carácter netamente político y atentatorias al desarrollo social que consta como objetivo general de esta organización social”. De esta forma, amenaza con disolverla.

25-06-15

COMENTARIOS