Claves

Google abandona los ‘Hangouts On Air’ para potenciar YouTube Live

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de agosto del 2016

Google + se vuelve menos relevante. Y es que la compañía de búsquedas está abandonando su función ‘Hangouts On Air’ a favor de YouTube Live. A partir del 12 de septiembre, aquellos que quieren iniciar transmisiones en vivo tendrán que utilizar YouTube Live.

Google indicó que luego de la fecha límite, los eventos no se podrán programar en Google+ y que se tendrá que mover esos eventos programados a la herramienta de la plataformas de video.

La característica Q&A de Hangouts On Air, Showcase y Applause no harán el salto a YouTube. En su lugar, Google está animando a las emisoras a usar las presentaciones de Google  Q&A, y las redes sociales para recopilar preguntas antes del evento.

Asimismo, se indica que los eventos de Hangouts en directo grabados a la fecha todavía estarán disponibles en YouTube.

Los Hangouts como chat de video no va a desaparecer, de acuero con la empresa.

Vía VentureBeat / Google

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps detecta si una ubicación tiene facilidades para personas con discapacidad

Google Maps habilitó en EE.UU. una función que permite detectar si una ubicación tiene facilidades para discapacitados.

31-12-16

El servicio de podcast planeado por Google es peligroso para los medios, según experto

“Los planes de Google para crear un servicio de noticias de audio similar a las redes de radio existentes deberían alarmar no solo a las compañías de medios, sino a la sociedad en general”, advirtió Michael Miller, director ejecutivo de NewsCorp.

02-03-19

"Google+ es una patética idea de última hora"

Steve Yegge, uno de los ingenieros de Google, escribió un revelador texto en su perfil de Google+ sobre los principales fallos de la red social de esa compañía, pero la información, que apareció de manera pública, iba dirigida a otros empleados de la empresa.

14-10-11

COMENTARIOS