Claves

Google abandona los ‘Hangouts On Air’ para potenciar YouTube Live

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de agosto del 2016

Google + se vuelve menos relevante. Y es que la compañía de búsquedas está abandonando su función ‘Hangouts On Air’ a favor de YouTube Live. A partir del 12 de septiembre, aquellos que quieren iniciar transmisiones en vivo tendrán que utilizar YouTube Live.

Google indicó que luego de la fecha límite, los eventos no se podrán programar en Google+ y que se tendrá que mover esos eventos programados a la herramienta de la plataformas de video.

La característica Q&A de Hangouts On Air, Showcase y Applause no harán el salto a YouTube. En su lugar, Google está animando a las emisoras a usar las presentaciones de Google  Q&A, y las redes sociales para recopilar preguntas antes del evento.

Asimismo, se indica que los eventos de Hangouts en directo grabados a la fecha todavía estarán disponibles en YouTube.

Los Hangouts como chat de video no va a desaparecer, de acuero con la empresa.

Vía VentureBeat / Google

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presentaría nuevas gafas de realidad virtual este año

Google estaría planeando incorporar al mercado unas nuevas gafas de realidad virtual para los móviles este año. Sería el sucesor directo de Google Cardboard, las populares gafas de cartón.

08-02-16

Los periodistas podemos aprovechar Word Lens, la nueva adquisición de Google

Quest Visual, desarrollador de Word Lens, app que debutó en el 2010, con una tecnología capaz de traducir el texto en las señales captadas con la cámara de forma automática desde el móvil, fue adquirido por Google.

17-05-14

Lo nuevo de Google para elaborar diapositivas

Google presentó dos nuevas características en Slides, la aplicación que sirve para elaborar diapositivas. La primera se refiere a la introducción de diapositivas editables y la segunda tiene que ver con un nuevo formato de pantalla ancha que se puede establecer por defecto.

09-10-13

COMENTARIOS