Claves

La NASA presenta un archivo público sobre sus recientes investigaciones

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de agosto del 2016

La extraordinaria investigación de la NASA está más cerca de todos. La agencia espacial ha puesto en marcha PubSpace, un nuevo portal que le permite al usuario indagar a través de sus resultados numerosas investigaciones fácilmente.

El archivo de búsqueda es un regalo de artículos de revistas de ciencia transmitidas desde la investigación financiada por la NASA, y están disponibles durante un año desde la fecha de publicación en línea.

Actualmente hay cerca de 900 documentos y artículos para revisar. Y la navegación es completamente libre.

La NASA dijo que la nueva iniciativa es una respuesta a una petición de 2013, desde la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, para que sea más fácil para el público acceder a los resultados de la investigación financiada por el gobierno federal.

Visto aquí.

Ingresa al portal web de la NASA.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Medios compiten para tener a los mejores periodistas de investigación

Desde las últimas elecciones estadounidenses, los medios de comunicación en Estados Unidos han estado reclutando a periodistas de investigación con habilidades para indagar entre las instituciones gubernamentales.

16-03-17

Presentarán libro “Los Papeles de Panamá”

El próximo 7 de junio se lanzará en España y Latinoamérica “Los Papeles de Panamá”, el libro de la historia de la filtración de los documentos sobre empresas off shore y sus titulares.

28-04-16

Unesco: El periodismo de investigación no solo se debe enfocar en la corrupción

Guilherme Canela, consejero de Unesco para América Latina, con sede en Montevideo, destacó ejemplos de reportajes latinoamericanos premiados y reunidos en una web con apoyo de esa agencia de la ONU.

12-07-15

COMENTARIOS