Claves

Estados Unidos: Medios compiten para tener a los mejores periodistas de investigación

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de marzo del 2017

Desde las últimas elecciones estadounidenses, los medios de comunicación en Estados Unidos han estado reclutando a periodistas de investigación con habilidades para indagar entre las instituciones gubernamentales a nivel federal, estatal y local, informa Poynter.

The New York Times, BuzzFeed, ProPublica, The Washington Post y la CNN han publicado siguen buscando a periodistas especializados. Casi es una lucha diaria por tener a los mejores.

“Es una feroz batalla por el talento de investigación”, refirió Carolyn Ryan, una editora que recientemente fue puesta a cargo de la contratación en el NYT. “Es la más intensa que he visto, y he estado contratando a periodistas durante mucho tiempo”, agregó.

Los reporteros también llegar de cuerdo a cómo los medios distribuyen el dinero para ampliar la cobertura sobre Donald Trump, explicó Ryan. The New York Times destinó recientemente US$ 5 millones para cubrir la presidencia, y parte de ese dinero está financiando las nuevas contrataciones de investigación.

Por su parte, Marty Baron, el editor ejecutivo de The Washington Post, dice que los resultados de la elección no fue un factor en la decisión del WP de añadir reporteros de investigación. Se debe, en cambio, al incrementó de la demanda de periodismo responsable entre el público.

¿Qué te parece la tendencia?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Vaticano califica como “superficial” artículo de Rolling Stone sobre el papa Francisco

Artículo del periodista Mark Binelli causó gran desagrado en el Vaticano por ofrecer una visión “superficial” del papado de Francisco.

29-01-14

Google y la SIP se unen contra la censura en línea

El objetivo de la alianza es asegurarse que las organizaciones miembro de la SIP estén protegidas de los ataques DDoS.

13-10-16

Evernote sorprende con su nueva versión para la web

Evernote se está volviendo más poderoso como espacio para almacenar archivos desde diversas plataformas. Ya ha actualizado parte de sus productos, y lo último que presenta es su plataforma web. En un tuit informa que la nueva imagen de su servicio en línea ya está disponible para todos los “Evernoters”. En la página del anuncio se […]

03-10-14

COMENTARIOS