Claves

Estados Unidos: Medios compiten para tener a los mejores periodistas de investigación

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de marzo del 2017

Desde las últimas elecciones estadounidenses, los medios de comunicación en Estados Unidos han estado reclutando a periodistas de investigación con habilidades para indagar entre las instituciones gubernamentales a nivel federal, estatal y local, informa Poynter.

The New York Times, BuzzFeed, ProPublica, The Washington Post y la CNN han publicado siguen buscando a periodistas especializados. Casi es una lucha diaria por tener a los mejores.

“Es una feroz batalla por el talento de investigación”, refirió Carolyn Ryan, una editora que recientemente fue puesta a cargo de la contratación en el NYT. “Es la más intensa que he visto, y he estado contratando a periodistas durante mucho tiempo”, agregó.

Los reporteros también llegar de cuerdo a cómo los medios distribuyen el dinero para ampliar la cobertura sobre Donald Trump, explicó Ryan. The New York Times destinó recientemente US$ 5 millones para cubrir la presidencia, y parte de ese dinero está financiando las nuevas contrataciones de investigación.

Por su parte, Marty Baron, el editor ejecutivo de The Washington Post, dice que los resultados de la elección no fue un factor en la decisión del WP de añadir reporteros de investigación. Se debe, en cambio, al incrementó de la demanda de periodismo responsable entre el público.

¿Qué te parece la tendencia?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bárbara Yuste, desde España para Clases de Periodismo

Estamos realmente contentos en Clases de Periodismo. Desde hoy, la periodista Bárbara Yuste se suma a este proyecto con sus colaboraciones desde España. Bárbara -a quien pueden seguir en Twitter–  es doctora en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.  Actualmente es responsable de la sección Medios y Redes del diario ABC, donde se abordan […]

24-08-10

Cuando el superhéroe era un reportero

DIEGO OLIVAS ARANA Somos Periodismo (*) Ilustración: Cecilia Herrera Los cómics viven a través de arquetipos. Quizás el más perdurable de la cultura popular, entre científicos, bomberos, policías y demás íconos tradicionales, sea el periodista: la representación más paradigmática del superhéroe en la realidad. El cuarto poder en el noveno arte ¿Pueden las tiras dibujadas […]

15-12-15

Daphne Caruana “fue asesinada porque se interpuso entre el Estado de derecho y los que tratan de violarla”

El hijo de la periodista de investigación de Malta y bloguera Daphne Caruana Galizia describió en su cuenta de Facebook cómo fue la búsqueda de las partes del cuerpo de su madre, quien murió en un coche bomba el último lunes.

17-10-17

COMENTARIOS