Noticias

Periodistas pueden operar drones desde mañana en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2016

A partir de mañana 29, los medios de comunicación de los Estados Unidos eson libres de usar drones, según las normas de la  Administración Federal de Aviación (FAA).

La agencia había anunciado sus planes a finales de junio. Los periodistas y los medios estaban esperando el momento para aprovechar las oportunidades que ofrece esta tecnología.

Drone

Los resultados no serán inmediatos, pues cualquier operador de aviones no tripulados debe realizar una prueba con la FAA y obtener un permiso de un operador.

El avión no tripulado debe ser de un tamaño determinado (no pesar más de 25 kilos),  no puede volar más alto de 400 pies, y no puede usar en lugares donde hay multitudes.

Ver El periodismo drone se abre camino desde las universidades

Profesores de periodismo como Matt Waite, quien dirige el Drone Journalism Lab en la Universidad de Nebraska, viene ofreciendo cursos de tres días para emplear correctamente y con ética estos aparatos, reseña Forbes.

Mira las normas aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Universidad presta drones a estudiantes

La Universidad del Sur de la Florida ha implementado un novedoso sistema que le permite a los estudiantes utilizar aviones no tripulados, adquiridos por el centro de estudios con el fin de que los estudiantes de carreras como arquitectura los utilicen para observar las estructuras del cielo en vez de depender de los planos. Se trata de los drones Quadcopter, […]

25-06-14

Suecia prohíbe drones con cámara en lugares públicos

Es un mal momento para los usuarios de drones en Suecia. El máximo tribunal de ese país dictaminó que es ilegal volar aviones no tripulados con cámara en lugares públicos porque califican como cámaras de vigilancia.

23-10-16

UK: Fotoperiodista con drone fue arrestado por “violar la paz”

Tras este caso solo podemos añadir que si utilizas drones debes tener cuidado de no parecer una amenaza para las instalaciones de empresas privadas.

31-12-14

COMENTARIOS