Noticias

Periodistas pueden operar drones desde mañana en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2016

A partir de mañana 29, los medios de comunicación de los Estados Unidos eson libres de usar drones, según las normas de la  Administración Federal de Aviación (FAA).

La agencia había anunciado sus planes a finales de junio. Los periodistas y los medios estaban esperando el momento para aprovechar las oportunidades que ofrece esta tecnología.

Drone

Los resultados no serán inmediatos, pues cualquier operador de aviones no tripulados debe realizar una prueba con la FAA y obtener un permiso de un operador.

El avión no tripulado debe ser de un tamaño determinado (no pesar más de 25 kilos),  no puede volar más alto de 400 pies, y no puede usar en lugares donde hay multitudes.

Ver El periodismo drone se abre camino desde las universidades

Profesores de periodismo como Matt Waite, quien dirige el Drone Journalism Lab en la Universidad de Nebraska, viene ofreciendo cursos de tres días para emplear correctamente y con ética estos aparatos, reseña Forbes.

Mira las normas aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio para aprender sobre el uso de ‘drones’ en el periodismo

En la página se puede encontrar, aunque en inglés, datos de las últimas investigaciones y pruebas que realizan los estudiantes antes de graduarse, con el propósito de contar historias innovadoras para el público.

29-07-13

Desarrollan drones que se adaptan a la lluvia y la nieve

DJI presentó nuevos drones para uso industrial, pero es seguro que los fotógrafos y reporteros gráficos amarán la versatilidad de estos dispositivos.

27-02-17

Un proyecto de fotografía con drones

Eric Cheng es un fotógrafo especializado en foto acuática, pero un día decidió documentar la superficie desde el cielo y no dudó en recurrir a un drone con una cámara GoPro.

19-10-13

COMENTARIOS