Noticias

Facebook Trends destacó una historia falsa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2016

Facebook recientemente mejoró su plataforma Trends (Tendencias). Sin embargo, aún se debe realizar algunos ajustes para evitar que el contenido viral y falso aparezca en esta sección.

La razón: una nota sobre el despido de la conductora Megyn Kelly de Fox News resultó ser falsa y se mantuvo por varias horas en Tendencias de Facebook.

Se alegó que estaba bajo una enorme presión y se calificó a Kelly como una “liberal secreta”. En las piezas se indicaba que la conductora apoya a la candidata presidencial Hillary Clinton.

En Twitter, diversas personalidades de la industria criticaron que Facebook Trends incluya esta nota destacada:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Hay una especie de acuerdo tácito entre los medios para no innovar’

Once periodistas españoles conversaron con Público sobre la calidad de la información que encontramos en Internet y cómo esta ha cambiado la manera de hacer periodismo volviéndolo servil frente a la escasa publicidad.

06-05-12

Perú: Claves sobre el consumo de contenidos en YouTube

YouTube es una de las plataformas de video online que han transformado los hábitos y consumo de contenidos por parte de los usuarios en el mundo.

01-12-16

4 tendencias en la tecnología que continuarán el próximo año

Este año acaba, pero nos deja demasiadas experiencias que el periodismo tendrá que adoptar por completo en los próximos años si se quiere seguir innovando en Internet.

25-12-15

COMENTARIOS