Noticias

Facebook Trends destacó una historia falsa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2016

Facebook recientemente mejoró su plataforma Trends (Tendencias). Sin embargo, aún se debe realizar algunos ajustes para evitar que el contenido viral y falso aparezca en esta sección.

La razón: una nota sobre el despido de la conductora Megyn Kelly de Fox News resultó ser falsa y se mantuvo por varias horas en Tendencias de Facebook.

Se alegó que estaba bajo una enorme presión y se calificó a Kelly como una “liberal secreta”. En las piezas se indicaba que la conductora apoya a la candidata presidencial Hillary Clinton.

En Twitter, diversas personalidades de la industria criticaron que Facebook Trends incluya esta nota destacada:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premios Oscar: Estas fueron las tendencias de búsquedas en Google

¿Cuáles fueron los mejores momentos de los premios Oscar según Google? El buscador presentó un GIF que muestra que Mad Max fue una de las cintas más mencionadas en toda la noche.

29-02-16

4 tendencias en la tecnología que continuarán el próximo año

Este año acaba, pero nos deja demasiadas experiencias que el periodismo tendrá que adoptar por completo en los próximos años si se quiere seguir innovando en Internet.

25-12-15

Perú: El Comercio se conectará con sus usuarios a través de WhatsApp

La tendencia por el uso de WhatsApp en la redacción llegó a Perú. El diario El Comercio compartió hoy con su comunidad su propio número para recibir información a través de dicho sistema de mensajería.

29-10-14

COMENTARIOS