Noticias

Bloguero ha sido acusado de incitar el odio al jugar Pokémon Go en catedral

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de septiembre del 2016

Las autoridades rusas informaron que el vlogger ateo Ruslan Sokolovsky ha sido detenido por “incitación al odio” y “sentimientos religiosos insultantes”. El periodista publicó un video en el que estaba jugando Pokémon Go dentro de una catedral histórica.

Según los informes citados por Gizmodo, se enfrenta a hasta cinco años de cárcel si es declarado culpable.  En un comunicado, el portavoz de la Iglesia ortodoxa rusa Vladimir Legoyda afirmó que el video tenía carácter provocador, lo que condujo a su detención.

“Está claro que el Sr. Sokolovsky no era un transeúnte ocasional, que en un arranque de pasión por el juego entró en el templo, sino más bien un blogger que trabaja al estilo de Charlie Hebdo “, sostuvo Vladimir Legoyda en Facebook .

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter hace más fácil el seguimiento de las conversaciones

Twitter informó que una nueva característica hará el seguimiento de las conversaciones más fáciles en la web.

10-06-15

Periodista gay arremete contra Gobierno ruso por el “ambiente de homofobia”

El reconocido presentador de TV James Kirchick, quien es abiertamente homosexual, fue invitado por la cadena de noticias RT con el propósito de hablar sobre la condena de Bradley Manning, un soldado que filtró información secreta de EE.UU. a WikiLeaks.

22-08-13

Twitter lanzará renovado cliente para Mac

Twitter confirmó que ha renovado y actualizado su cliente para Mac. La iniciativa fue anunciada durante el evento Twitter Flight.

21-10-15

COMENTARIOS