Noticias

Turquía: Periodista es detenido junto a su hermano

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de septiembre del 2016

Continúa la tensión en Turquía después del fallido golpe de estado de este año contra el actual presidente Recep Tayyip Erdogan.

Se ha reportado la detención de un periodista. Se trata de Ahmet Altan, un reconocido comunicador acusado por la justicia de promover un levantamiento militar.

El reportero ha sido arrestado junto a su hermano, el académico Mehmet Altan.

De acuerdo con las autoridades, ambos se presentaron en un programa de televisión desde donde enviaron mensajes subliminales sugiriendo un nuevo golpe de estado.

El show donde se presentaron era conducido por Nazlı Ilıcak, otro personaje que ha tenido problemas con las autoridades tras ser acusado de terorrismo.

TURQUÍA CONTRA LA PRENSA

Después del intento de golpe de estado, un total de 43 periodistas fueron arrestados por presuntamente estar relacionados al levantamiento.

Otra medida dispuesta, fue la prohibición de viajes al personal de los medios de comunicación. Según cifras oficiales, ya son 74 562 pasaportes que fueron cancelados, y han prohibido el ingreso a 200 periodistas al parlamento turco como parte de las investigaciones del golpe de estado.

Vía: Reuters

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Atacan a balazos a reportera en Veracruz

Reporteros Sin Fronteras (RSF) tiene registrados más de 90 reporteros asesinados y al menos 17 desaparecidos en México desde el año 2000.

23-08-16

Periodista encarcelado en huelga de hambre está “al borde de la muerte”

Un periodista palestino en huelga de hambre -que está detenido en una cárcel israelí- está “al borde de la muerte”. Así lo alerttó su abogado Ashraf Abú Sneina en declaraciones a la agencia Ma’an.

25-01-16

Suspenden cuatro periódicos en el Congo

Las autoridades de la República del Congo suspendieron cuatro periódicos debido a los artículos críticos que difundieron respecto a las autoridades gubernamentales. La medida fue dictada por una junta oficial de 11 personas elegidas por el gobierno.

07-06-13

COMENTARIOS