Noticias

Turquía: Periodista es detenido junto a su hermano

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de septiembre del 2016

Continúa la tensión en Turquía después del fallido golpe de estado de este año contra el actual presidente Recep Tayyip Erdogan.

Se ha reportado la detención de un periodista. Se trata de Ahmet Altan, un reconocido comunicador acusado por la justicia de promover un levantamiento militar.

El reportero ha sido arrestado junto a su hermano, el académico Mehmet Altan.

De acuerdo con las autoridades, ambos se presentaron en un programa de televisión desde donde enviaron mensajes subliminales sugiriendo un nuevo golpe de estado.

El show donde se presentaron era conducido por Nazlı Ilıcak, otro personaje que ha tenido problemas con las autoridades tras ser acusado de terorrismo.

TURQUÍA CONTRA LA PRENSA

Después del intento de golpe de estado, un total de 43 periodistas fueron arrestados por presuntamente estar relacionados al levantamiento.

Otra medida dispuesta, fue la prohibición de viajes al personal de los medios de comunicación. Según cifras oficiales, ya son 74 562 pasaportes que fueron cancelados, y han prohibido el ingreso a 200 periodistas al parlamento turco como parte de las investigaciones del golpe de estado.

Vía: Reuters

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a exparamilitar por asesinato de periodista colombiano

Un exparamilitar fue condenado a 24 años y dos meses de prisión luego de confesar su participación en el asesinato del periodista Álvaro Alonso Escobar quien murió hace más de 10 años, informó hoy la Fiscalía General de Colombia.

06-02-12

Rosa Montero: “Las sociedades democráticas necesitan un periodismo fuerte”

La escritora y periodista española Rosa Montero sostuvo en una entrevista que se debe tener claro lo que es la ficción y el periodismo, que son géneros muy distintos:” Si haces un periodismo novelado harás un mal periodismo porque no serás fiable, pero si haces una novela periodística las posibilidades de que sea algo superficial son altas”.

24-05-16

México: Amenazan de muerte a periodista Lydia Cacho

La violencia no para. Lydia Cacho, una reconocida periodista mexicana y defensora de los derechos humanos recibió nuevas amenazas de muerte debido a su labor periodística.

30-07-12

COMENTARIOS