Noticias

Turquía: Periodista es detenido junto a su hermano

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de septiembre del 2016

Continúa la tensión en Turquía después del fallido golpe de estado de este año contra el actual presidente Recep Tayyip Erdogan.

Se ha reportado la detención de un periodista. Se trata de Ahmet Altan, un reconocido comunicador acusado por la justicia de promover un levantamiento militar.

El reportero ha sido arrestado junto a su hermano, el académico Mehmet Altan.

De acuerdo con las autoridades, ambos se presentaron en un programa de televisión desde donde enviaron mensajes subliminales sugiriendo un nuevo golpe de estado.

El show donde se presentaron era conducido por Nazlı Ilıcak, otro personaje que ha tenido problemas con las autoridades tras ser acusado de terorrismo.

TURQUÍA CONTRA LA PRENSA

Después del intento de golpe de estado, un total de 43 periodistas fueron arrestados por presuntamente estar relacionados al levantamiento.

Otra medida dispuesta, fue la prohibición de viajes al personal de los medios de comunicación. Según cifras oficiales, ya son 74 562 pasaportes que fueron cancelados, y han prohibido el ingreso a 200 periodistas al parlamento turco como parte de las investigaciones del golpe de estado.

Vía: Reuters

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canadá: Un periodista más fue espiado por la policía de Montreal

Otra revelación de espionaje ha puesto nuevamente en jaque a la policía de Montreal.

05-11-16

EE.UU. incluye a periodista de Al Jazeera en lista de terroristas de Al Qaeda

El gobierno de Estados Unidos habría incluido a un periodista del grupo mediático Al Jazeera como miembro de la agrupación terrorista Al Qaeda. Así lo revela un documento “top secret” de la inteligencia estadounidense.

08-05-15

Habilidades que deben tener los periodistas, según las ofertas de empleo

¿Qué habilidades deben tener los periodistas para alcanzar un empleo? A la web Journalism.co.uk se le ocurrió llevar a Wordle.net los requerimientos publicados en las ofertas laborales que anuncian en la web. Y como resultado quedó una fantástica nube de tags que dice mucho. Y aunque posiblemente se diga que es otra la realidad del […]

21-09-10

COMENTARIOS