Claves

The Washington Post tiene 5 veces más compromiso de lectores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de septiembre del 2016

The Washington Post ha conseguido cinco veces más interacciones y compromiso de sus lectores luego de sumarse al proyecto  Aplicaciones Web Progresivas de Google.

Este servicio permite que las webs se comporten como aplicaciones nativas móviles. Por lo tanto, el acceso es más rápido.

“En nuestra beta pública  hemos visto cinco veces más compromiso en páginas vistas por visita, número de historias que se leen, etc.”, señaló el jefe de producto de The Washington Post Joey Marburger.

“Va a impulsar un mayor crecimiento del tráfico. La gente va a entender el valor de nuestro periodismo, lo que significa que pueden ser más propensos a pagar por noticias”, dijo.

También esperan que los lectores vengan al sitio web como su preferido en lugar de otros medios.

Vía Beet

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post lanza Truth Teller, un verificador de datos en tiempo real

“La clave del proyecto es construir una buena base de datos, nuestra meta es identificar falsedades, no crearlas”, señala Cory Haik, productor ejecutivo de Noticias Digitales de The Washington Post.

30-01-13

El hombre que podría devolver la esperanza a la industria del periodismo

Walter Isaacson, el biógrafo de Steve Jobs, era editor de Time en 1999 cuando la revista eligió al fundador de Amazon como el hombre del año. En un texto para The Huffington Post, Isaacson dice que la intervención de Bezos le da una gran esperanza en el negocio del periodismo, y no solo porque se trata de un profesional brillante e imaginativo.

07-08-13

The Washington Post lanzaría un muro de pago en 2013

The Wall Street Journal (WSJ), que cita a fuentes cercanas al tema, señala que los detalles de este muro se están definiendo y que esta medida llegaría con un aumento del precio de la edición impresa en los kioskos.

07-12-12

COMENTARIOS