Claves

4 claves para usar emojis en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2016

Cuando el emoji de una marca se utiliza junto a un video promocionado de Twitter, la conexión emocional y el interés en el anuncio aumenta en seis veces.

El día del lanzamiento de #TheNextGalaxy de Samsung, la conversación llegó a un máximo de 600 tuits por minuto y los comentarios fueron en 99% positivos o neutros.

 

Twitter compartió claves para usar emojis:

  • Enfoca tu tuit en el emoji y el hashtag. Debe ser corto y atractivo.
  • Inspira a la gente para tuitear el hashtag, que sea fácil de recordar y que les brinde un incentivo.
  • Educa a la audiencia sobre cómo quiere que se utilice el emoji. ¿Se le invitará a una discusión? Inspire la conversación y el compromiso.
  • Combine su emoji con una participación de video. Los videos son seis veces más propensos a ser retuiteados que las fotos y tendrá tres veces más probabilidades que los GIF que pueda difundir.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Remembering, el hashtag para recordar a los periodistas asesinados

El Día Mundial de la Libertad de Prensa será recordado este año con un hashtag que busca ser tendencia. La campaña en redes sociales #Remembering busca que los periodistas y miembros de la sociedad se reúnan para recordar a los comunicadores asesinados luchando por su labor.

03-05-15

Un video que resume las noticias de Twitter en 2011

Este interesante video elaborado por el fotógrafo  Jeremiah Warren resume el año 2011 en Twitter.

01-01-12

3 razones para que las marcas usen Twitter para acercarse a los usuarios

Twitter difundió un estudio que analiza cómo puede ser útil la red social para una marca que la emplea también como un centro de atención a sus potenciales clientes.

19-07-15

COMENTARIOS