Claves

Facebook se disculpó con el primer ministro de Noruega por censurar foto histórica

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de septiembre del 2016

Facebook censuró hace poco la icónica foto de la guerra de Vietman, conocida como “Napalm Girl”.  Luego se rectificó por lo sucedido, pero el caso recién se cerró con la disculpa que emitió la jefa de operaciones de la red social, Sheryl Sandberg, para el primer ministro de Noruega.

Nada de eso hubiera sucedido su la plataforma no hubiera eliminado la foto, pues eso provocó que el periódico más grande de Noruega, el Aftenposten, publicara una carta abierta a Mark Zuckerberg en su portada, haciendo referencia al retiro de la instantánea de la cuenta del primer ministro noruego, Erna Solberg.

Tras la polémica de censura la historia apareció de nuevo junto a la foto y una declaración de Facebook: “Reconocemos la historia y la importancia global de esta imagen. Debido a su estatus como una imagen icónica de importancia histórica […] hemos decidido restablecer la imagen en Facebook, donde somos conscientes que se ha eliminado.”

En la carta obtenida por Reuters el lunes, la COO de Facebook Sheryl Sandberg se disculpó directamente con el primer ministro Solberg.

“Estas son decisiones difíciles y que no siempre se hacen bien. Incluso con normas claras, la detección de millones de mensajes en una base de caso por caso cada semana es un reto”, escribió Sandberg. “Sin embargo, tenemos la intención de hacerlo mejor. Estamos comprometidos a escuchar a nuestra comunidad y en evolución. Gracias por ayudarnos a conseguir este derecho”, agregó.

El primer ministro Solberg se mostró agradecido por la disculpa en un medio público.

Vía Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza app móvil con mensajes en burbujas

Estamos seguros de que no ha pasado inadvertida. La última actualización de Facebook para móviles cambió el tipo de visualización para agradar al usuario, al puro estilo de WhatsApp.

29-09-12

3 pasos para que otra página puede usar los videos de Facebook

Los medios de comunicación que tengan varias páginas vinculadas a su marca, como secciones o suplementos del diario, pueden aprovechar este servicio.

16-10-16

Facebook prueba notificaciones personalizadas de publicaciones

Facebook está realizando algunas pruebas limitadas (principalmente con usuarios de habla inglesa) sobre el uso de notificaciones personalizadas.

07-06-16

COMENTARIOS