Claves

Facebook prueba notificaciones personalizadas de publicaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de junio del 2016

Facebook está realizando algunas pruebas limitadas (principalmente con usuarios de habla inglesa) sobre el uso de notificaciones personalizadas.
Se trata de posts (como nuevos estados) que han sido difundidos en la red social y que deben ser notificados a otros contactos. 
El botón “Notify a few friends about this post” permite informar a algunos de tus amigos sobre dicha publicación. No es lo mismo que etiquetarlos porque no se mostrará su nombre de manera pública y aparentemente tampoco aparecerá en su perfil.
NotifyAFewFriendsAboutThisPost
Social Times precisó que la opción permite enviar notificaciones hasta a 10 amigos al mismo tiempo.  El aviso aparecerá en la sección de notificaciones en la parte superior de la pantalla.
“Cuando haces un post que es particularmente interesante para ciertos amigos, querrás asegurarte de que lo vean. En lugar de etiquetar amigos o mencionarlos en la sección de comentarios, estamos probando una opción más discreta para alertarlos de su mensaje mediante el envío de una notificación”, dijo la red social en un comunicado a Social Times. Por el momento, esta opción está activa en la web.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 250 mil videos en 360 grados han sido difundidos en Facebook

Los videos en 360 grados están por cumplir un año en Facebook. Y, según datos oficiales, ya se han difundido más de 250 mil clips en la red social.

14-08-16

Optimiza tu perfil en Facebook en busca de más suscriptores

Ha llegado el momento de optimizar tu perfil en Facebook para aprovechar al máximo el sistema de suscripciones (activa aquí esta opción).  En Facebook Journalist nos dan unas pautas para realizar esta tarea. Hemos seguido paso a paso las sugerencias de Vadim Lavrusik, director de la página, y este es el resultado. I. CREA TU URL […]

18-09-11

Facebook e IBM se juntan para impresionar a los anunciantes

Facebook e IBM anunciaron que van a poner algunas de sus herramientas y expertos en publicidad a trabajar en conjunto para ayudar a que las grandes compañías p

06-05-15

COMENTARIOS