Noticias

Detienen a periodistas por infiltrarse en comitiva de ministro griego

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2016

La Federación Panhelénica de Sindicatos de Periodistas (POESY) y la Unión de Periodistas de Atenas (ESIEA) de Grecia condenaron hoy los métodos de dos periodistas detenidos en Nueva York por infiltrarse disfrazados en la comitiva del ministro de Estado, Nikos Pappás, un caso bautizado en Grecia como “pelucagate”.

Dos periodistas, de los canales de televisión Star y el Alpha, se mezclaron en la delegación encabezada por Pappás, de visita oficial en Estados Unidos, y trataron de falsificar la firma del ministro para cargar una comida de alto precio a su nombre en el hotel Westin Grand Central.

Ambos fueron detenidos por la policía estadounidense y se encuentran en libertad provisional acusados de falsificación.

POESY fue contundente al asegurar que “para recoger y verificar la información” se deben usar métodos “periodísticamente legítimos, siempre revelando su condición de periodista”.

La unión de periodistas de la capital aseveró que el periodismo detrás de las pelucas, gafas oscuras y todo lo demás socava la ética periodística.

El ministro de Estado dijo que la responsabilidad de estos dos periodistas que actuaron de forma “miserable” es enorme, pero que recae en mayor medida sobre “quien se lo mandó hacer”.

Se supo que los periodistas fueron sancionados.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Intimidan a periodista de Reuters que investiga bancos griegos

La agencia de noticias Reuters denunció que su corresponsal en Grecia, Stephen Grey, quien ha escrito varios artículos sobre las malas gestiones de los bancos de ese país que contribuyeron a la actual crisis internacional, está siendo intimidado.

29-06-12

Grecia: periodistas protestaron a un año de cierre de canal

Periodistas griegos recordaron con una huelga de cuatro horas el aniversario del cierre de Ellinikí Radiofonía Tileórasi (ERT), la que fue hasta el año 2013 la corporación de radio televisión pública de Grecia.

12-06-14

Foto muestra el último grito de auxilio de los migrantes

Internet puede contener muchos elementos crueles, pero nada lo es tanto como la imagen de un niño en un contexto severo, para muchos absurdo, y que pone a miles con una calidad de vida pésima, muy cercana a la muerte.

02-09-15

COMENTARIOS