Noticias

Paraguay: Periodistas de La Nación expresan preocupación por despidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de septiembre del 2016

En una misiva, los delegados sindicales del diario La Nación (Paraguay), propiedad del Grupo Cartes, expresan su preocupación por los despidos contra periodistas críticos al gobierno y exigen el cumplimiento de las garantías constitucionales de la libertad de expresión para poder trabajar.

“Vemos con preocupación, en los últimos meses, que la línea editorial del diario ha dado un giro para convertirse más en un medio de propaganda antes que en un medio de comunicación en el que debe prevalecer la libertad de opinión, la libertad de expresión y la diversidad de voces políticas y sociales”, se indica.

Además, advierten que  la Sección Política del diario La Nación, tiene vedado publicar informaciones que atañen a la oposición o cualquier nota “negativa” para el gobierno, aunque el hecho en cuestión sea harto público.

“Pretender distorsionar los hechos en estos tiempos de redes sociales e informaciones en tiempo real en la web es un absurdo y un despropósito que solo nos hará perder lectores y posibles empresas anunciantes”, se precisa.

Por ello, demandan el cese de cualquier tipo de persecución o censura a colegas comunicadores que emitan su opinión con libertad, como lo garantiza la Constitución Nacional.

Vía Libertad de Expresión.org  / Sindicato de Periodistas de Paraguay

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chilevisión despidió a trabajador por violar cláusula de confidencialidad

El canal de televisión Chilevisión emitió hoy un comunicado explicando el despido de Fernando Leal Quinteros, quien difundió el video completo de Inés Pérez, la mujer acusada de prácticas discriminatorias contra las empleadas del hogar.

18-01-12

Paraguay: Periodista denuncia amenaza de muerte

Carlos Roa, director de la web La voz del Norte de San Pedro, denunció que recibió amenazas de muerte por sus publicaciones sobre supuestos hechos de estafa contra productores de tabaco de parte de las empresas del actual presidente de Paraguay Horacio Cartes. El mandatario tiene compañías dedicadas a la fabricación de cigarrillos.

29-02-16

Paraguay: Detienen a otro implicado en muerte de periodista

Continúan las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del periodista paraguayo Pablo Medina, el corresponsal de ABC Color que fue acribillado por dedicarse a investigar los nexos que hay entre autoridades locales y los narcotraficantes que operan en la frontera con Brasil.

09-12-14

COMENTARIOS