Noticias

Paraguay: Periodistas de La Nación expresan preocupación por despidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de septiembre del 2016

En una misiva, los delegados sindicales del diario La Nación (Paraguay), propiedad del Grupo Cartes, expresan su preocupación por los despidos contra periodistas críticos al gobierno y exigen el cumplimiento de las garantías constitucionales de la libertad de expresión para poder trabajar.

“Vemos con preocupación, en los últimos meses, que la línea editorial del diario ha dado un giro para convertirse más en un medio de propaganda antes que en un medio de comunicación en el que debe prevalecer la libertad de opinión, la libertad de expresión y la diversidad de voces políticas y sociales”, se indica.

Además, advierten que  la Sección Política del diario La Nación, tiene vedado publicar informaciones que atañen a la oposición o cualquier nota “negativa” para el gobierno, aunque el hecho en cuestión sea harto público.

“Pretender distorsionar los hechos en estos tiempos de redes sociales e informaciones en tiempo real en la web es un absurdo y un despropósito que solo nos hará perder lectores y posibles empresas anunciantes”, se precisa.

Por ello, demandan el cese de cualquier tipo de persecución o censura a colegas comunicadores que emitan su opinión con libertad, como lo garantiza la Constitución Nacional.

Vía Libertad de Expresión.org  / Sindicato de Periodistas de Paraguay

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico La Nación de Argentina no se imprime por primera vez en 142 años

La situación se complica. El periódico La Nación de Argentina -por primera vez en 142 años- no salió hoy a las calles.

12-06-12

Impiden la distribución de los diarios Clarín y La Nación en Buenos Aires

Los diarios La Nación y Clarín denunciaron que sindicatos de vendedores de periódicos bloquearon sus plantas impresoras e impidieron que sus ediciones fueran distribuidas hoy en Buenos Aires, Argentina.

29-10-12

Paraguay: torturan y retienen a corresponsal

Ser periodista es una labor de alto riesgo, incluso en países que no figuran en la lista de los más peligrosos para la prensa. Alberto Núñez fue secuestrado y torturado por un grupo de campesinos en el departamento de San Pedro, en Paraguay.

16-01-14

COMENTARIOS