Noticias

¿Por qué Netflix quiere que más del 50% de su contenido sea propio?

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2016

Netflix quiere que, a lo largo de los próximos años que su catálogo lo conforme más de 50% de contenido propio. ¿Por qué? ¿Cuál es el objetivo?

David Wells, director financiero de la empresa, dijo que han estado varios años en transición y que ahora les toca evolucionar y apostar por el contenido original.

En 2016, Netflix espera lanzar 600 horas de programación original, por encima de las 450 horas que tuvo en el año 2015.

La compañía ha proyectado el gasto en contenidos en una base de ganancias / pérdidas en aumento desde los $ 5 mil millones este año a más de $ 6 mil millones en 2017.

Netflix pretende competir con contenido propio y de calidad, lo cual le permitirá estar a la cabeza de la competencia y conquistar más usuarios.

La mayoría de las películas originales de Netflix no son proyectos de gran presupuesto, sostuvo Wells. 

A nivel internacional, Netflix tiene casi 80% de producciones muy de Hollywood y 20% del mercado local. La única excepción es Japón, donde Netflix tiene más del 50% de contenido local, de acuerdo con Wells.

¿Considera Netflix la posibilidad de lanzar una versión con publicidad de su servicio? Wells dijo, citado por Variety, que “no hay planes inmediatos para un producto con publicidad … La marca es sinónimo de no tener publicidad”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones sobre el cambio de modelo de negocios de Netflix

El hecho de que Netflix haya cambiado su sistema de pagos por el envío de DVDs como una forma de promocionar su sistema de transmisión en línea de películas puede hacer pensar que es más o menos lo que los periódicos están tratando de hacer: mover sus audiencias del papel a la web.

23-09-11

Grupo de medios Viacom y cadena CBS evalúan posible fusión (¿Netflix debería temblar?)

¿Por qué debemos prestarle atención a una posible fusión entre el grupo de medios estadounidenses Viacom y la cadena de televisión CBS?

02-02-18

Amazon amenaza a Netflix lanzando dos series originales

Amazon ya tiene fecha para el estreno de su servicio Amazon Instant Video. La compañía de Jeff Bezos ha decidido ingresar al mundo de las series en línea, un sector que tiene a Netflix como el dominador absoluto.

04-11-13

COMENTARIOS