Noticias

Facebook Live tendrá una campaña promocional

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de octubre del 2016

Facebook quiere que sus usuarios usen su función de video en vivo Live. Según The Wall Street Journal, el estudio de anuncios The Factory está por lanzar una campaña con el objetivo de que los miembros de la comunidad puedan incrementar el uso de esta herramienta.

Este servicio es popular entre empresas de medios de comunicación, editores, celebridades y público figuras. Sin embargo, los usuarios todavía no estarían experimentando con este recurso como lo esperan.

La campaña contará con clips de video en vivo que explican cómo funciona la característica, se indica en el artículo.

Cabe recordar que, según la red social, los principios de comunidad de su herramienta de streaming son los mismos que mantiene la plataforma.

“El video en directo nos permite ver lo que está pasando en el mundo. Del mismo modo que nos da una ventana a los mejores momentos de la vida de las personas, y puede dejar dar testimonio de lo peor. El video en vivo puede ser una herramienta poderosa en una crisis para documentar eventos o pedir ayuda”, se indica.

Por eso, aseguran que son “conscientes de los desafíos” y que serán responsables. “Contamos con un equipo de guardia las 24 horas del día, siete días a la semana, dedicada a dar respuesta a estos informes inmediatamente”, dijeron.

Vía ADweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook difunde las mejores prácticas de medios que usan Live

Facebook Live es una plataforma que llama la atención de sus usuarios con una masiva participación. Por eso, la red social difunde las mejores prácticas de los medios de comunicación que emplean esta herramienta de video en vivo.

27-10-16

Facebook ya permite realizar transmisiones por más de 90 minutos

Facebook Live va a revolucionar el mercado. Facebook tiene nuevas mejoras para su servicio con el Continuous Live Video API.

24-05-16

Lecciones de los medios al usar Facebook Live en el 2016

Facebook Live sorprendió a los lectores de medios digitales. ¿Qué lecciones podemos destacar en el 2016? Facebook recogió testimonios de miembros de los equipos periodísticos de organizaciones de noticias en todo el mundo.

18-12-16

COMENTARIOS