Claves

Facebook aclara principios de comunidad de Facebook Live

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de julio del 2016

Las transmisiones en vivo están siendo empleadas con más frecuencia, por eso, Facebook lanzó un mapa de Facebook Live. Ahora el reto es mayor: ¿cómo controlar el contenido en vivo?

Según la red social, los principios de comunidad de su herramienta de streaming son los mismos que mantiene la plataforma.

“El video en directo nos permite ver lo que está pasando en el mundo. Del mismo modo que nos da una ventana a los mejores momentos de la vida de las personas, y puede dejar dar testimonio de lo peor. El video en vivo puede ser una herramienta poderosa en una crisis para documentar eventos o pedir ayuda”, se indica.

Por eso, aseguran que son “conscientes de los desafíos” y que serán responsables. “Contamos con un equipo de guardia las 24 horas del día, siete días a la semana, dedicada a dar respuesta a estos informes inmediatamente”, dijeron.

“Un miembro puede interrumpir una transmisión en vivo si hay una violación de nuestras normas de la comunidad. Cualquier persona puede reportar el contenido”, se añade.

Por ejemplo, está prohibido compartir contenido violento. No se puede “celebrar” la violencia tampoco, pero sí denunciar casos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China tiene más control sobre los mensajes de texto

Mensajes de texto en peligro. De acuerdo con un informe de la agencia oficial Xinhua, que cita EFE, el Gobierno chino anunció nuevas limitaciones sobre el uso de servicios de mensajería instantánea.

11-08-14

La sección de negocios en el NYT no se salva de los despidos

The New York Times no solo está experimentando una ronda de retiros voluntarios en su sala de redacción. La organización está despidiendo a sus empleados en el lado empresarial del medio.

03-10-14

Cuatro periodistas fueron arrestados en Baréin

Cuatro periodistas estadounidenses fueron detenidos en Bahrein el último domingo. El grupo cubría el aniversario de las protestas masivas en ese país, informó el Comité de Protección de Periodistas.

16-02-16

COMENTARIOS