Herramientas

6 de cada 10 milenials tienen cuenta en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de octubre del 2016

Al menos seis de cada diez milenials tienen una cuenta en Instagram. Así lo reveló un estudio de Global Web Index sobre el comportamiento de los usuarios en esta red social.

Esta data representa un aumento marcado y sustancial con respecto a 2014, cuando había 4 de cada 10 milenials con un perfil en la red de Facebook.

Además, uno de cada tres usuarios indica que ha seguido una marca en el servicio de fotos en el último mes. “Está claro que quieren contenido de marcas y negocios en sus feeds”, concluye el informe.

6 de cada 10 Millennials tienen una cuenta de Instagram

¿Qué es lo que vuelve atractivo a esta red social? La red social anunció en agosto la implementación de la característica Instagram Stories, una nueva función que hace posible que su comunidad comparta sus mejores momentos durante el día. “A medida que vas compartiendo tus distintas fotos y videos, aparecen juntos como una secuencia de película que forma tu historia”, indicó la organización en su comunicado.

Con Instagram Stories, no tienes que preocuparte por publicar contenido en exceso, explica la organización. Le empresa sugiere compartir todo lo que se quiera y de formas creativas.

Descarga el  informe aquí .

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiante se entera que obtuvo empleo vía Instagram

El uso de redes sociales y plataformas web para destacar ante los empleadores se hace cada vez más común entre los que buscan empleo y son geeks. Pero en el caso de la estudiante Samantha Bankey, la empresa de marketingTech ePrize fue la que decidió utilizar una de estas herramientas para comunicarle que había obtenido una oportunidad laboral en la compañía.

19-05-13

La estadística de Instagram que asustó a Mark Zuckerberg

En un anterior post analizamos cuáles serían los motivos por los que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió comprar Instagram. Ahora hay más información sobre esta adquisición.

14-04-12

La cámara Instagram llegaría a mediados de 2013

La cámara de Instagram parece que dejará de ser un sueño. En mayo de este año compartimos las imágenes del primer prototipo de la cámara social.

26-08-12

COMENTARIOS