Estudio

6 de cada 10 usuarios comparten videos en la red

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de octubre del 2016

Al menos 6 de cada 10 adultos en línea comparten videos en línea. Esta cifra de Global Web Index no solo se refiere a contenido audiovisual de redes sociales, sino también de otras plataformas web.

“El ascenso de YouTube, la continua expansión de la cobertura 4G y el creciente interés de las principales redes sociales e son los principales contribuyentes a esta tendencia”, se concluye.

Además, el 30% de los usuarios revisa videos de marcas. “Hay una clara oportunidad para que las marcas se aprovechen de esta audiencia cautiva”, se añade.

En cuanto al grupo de edades, el porcentaje más alto es entre 25 y 34 años. Le sigue los usuarios de 16 a 24 años.

6 de cada 10 videos ahora para compartir en líneaExplora estos datos en Plataforma PRO

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 pasos para añadir subtítulos a un video de Youtube

¿Quieres añadir subtítulos a un video de tu canal en YouTube? La función fue introducida por el servicio de videos desde el 2012, y ahora ya hay 163 idiomas que pueden ser citados en el material.

19-01-15

Conoce el YouTube de los videos verticales

Los periodistas con móviles tienen una regla en particular: Filmar siempre horizontalmente. Pero este es un formato que muchos usuarios no utilizan y sus clips verticales, lo quieras o no, pueden ser valiosos en una cobertura online. La práctica se está fortaleciendo por el uso de aplicaciones como Snapchat o Periscope, además del aumento de los usuarios […]

16-05-15

Lo que debes saber sobre Vox Video Lab, una poderosa iniciativa periodística

YouTube anunció hoy que Vox es uno de los 87 destinatarios seleccionados de cientos de organizaciones en todo el mundo.

23-12-18

COMENTARIOS