Estudio

6 de cada 10 usuarios comparten videos en la red

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de octubre del 2016

Al menos 6 de cada 10 adultos en línea comparten videos en línea. Esta cifra de Global Web Index no solo se refiere a contenido audiovisual de redes sociales, sino también de otras plataformas web.

“El ascenso de YouTube, la continua expansión de la cobertura 4G y el creciente interés de las principales redes sociales e son los principales contribuyentes a esta tendencia”, se concluye.

Además, el 30% de los usuarios revisa videos de marcas. “Hay una clara oportunidad para que las marcas se aprovechen de esta audiencia cautiva”, se añade.

En cuanto al grupo de edades, el porcentaje más alto es entre 25 y 34 años. Le sigue los usuarios de 16 a 24 años.

6 de cada 10 videos ahora para compartir en líneaExplora estos datos en Plataforma PRO

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube te avisa si un video tiene contenido comercial

Las marcas son conscientes de la importancia que tiene la conexión que los creadores comparten con sus fans en todo el mundo y, por este motivo, YouTube es consciente que están invirtiendo en posibles colaboraciones con los creadores que les permitan llegar a los espectadores de una forma interesante y auténtica.

10-10-16

El 85% de medios digitales usa video para cubrir noticias

¿El video manda en las webs de noticias? Todo hace indicar que los elementos multimedia se están convirtiendo en el principal formato de noticias en línea.

05-05-11

Crea videos interactivos con esta herramienta

Las narraciones interactivas son un excelente material de apoyo si se necesita exponer proyectos que incluyen material audiovisual de forma dinámica.

10-05-14

COMENTARIOS