Noticias

Google mejora experiencia de navegación web en Cuba

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de octubre del 2016

Google asegura que en el último par de años han estado ayudando a aumentar el valor que obtienen los usuarios en Cuba al estar en línea.

Los internautas “ahora pueden acceder al Chrome Web Store para descubrir e instalar cientos de miles de extensiones y temas gratuitos para mejorar y personalizar su experiencia de navegación web con Chrome”.

En 2014, se lanzó por primera vez Google Chrome, Google Play para aplicaciones gratuitas y Google Analytics. El siguiente año, en enero de 2015, se presentó la Barra de Herramientas para ayudar a la gente a buscar en la web de una manera más sencilla.

“Aún hay trabajo por hacer, porque sabemos, por la experiencia de muchos países alrededor del mundo, que las nuevas tecnologías y la mejora del acceso a Internet pueden contribuir a liberar la creatividad y el ingenio de un país, además de tener un impacto cultural, social y económico positivo en la sociedad”, se indica en el blog oficial.

De otro lado, este año se anunció Google+Kcho.MOR, una iniciativa de conectividad en el país que ha proporcionado wifi gratuito a cerca de setenta veces la velocidad media.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la nueva sección de audiolibros de Google

Google ya integra los audiolibros en su servicio. Ahora “Ok Google, léeme un libro”, será la frase para que la plataforma comience a relatar interesantes aventuras.

27-01-18

Premios Rey de España: La mejor foto de 2016

Zamora cubrió el año pasado para Granma la histórica visita del ya expresidente estadounidense Barack Obama a La Habana y la del papa Francisco a Cuba, y ha trabajado para ese diario desde 2009 y anteriormente fue editor de fotos de Prensa Latina.

25-01-17

Google renueva su buscador para informar sobre Río 2016

En 17 países de Latinoamérica, los usuarios podrán ir directamente al buscador y preguntar sobre cualquier deporte que les interese

02-08-16

COMENTARIOS