Noticias

Google mejora experiencia de navegación web en Cuba

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de octubre del 2016

Google asegura que en el último par de años han estado ayudando a aumentar el valor que obtienen los usuarios en Cuba al estar en línea.

Los internautas “ahora pueden acceder al Chrome Web Store para descubrir e instalar cientos de miles de extensiones y temas gratuitos para mejorar y personalizar su experiencia de navegación web con Chrome”.

En 2014, se lanzó por primera vez Google Chrome, Google Play para aplicaciones gratuitas y Google Analytics. El siguiente año, en enero de 2015, se presentó la Barra de Herramientas para ayudar a la gente a buscar en la web de una manera más sencilla.

“Aún hay trabajo por hacer, porque sabemos, por la experiencia de muchos países alrededor del mundo, que las nuevas tecnologías y la mejora del acceso a Internet pueden contribuir a liberar la creatividad y el ingenio de un país, además de tener un impacto cultural, social y económico positivo en la sociedad”, se indica en el blog oficial.

De otro lado, este año se anunció Google+Kcho.MOR, una iniciativa de conectividad en el país que ha proporcionado wifi gratuito a cerca de setenta veces la velocidad media.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahora puedes buscar por ubicación en Google+

El buscador interno de Google+ está mejorando. Alex Unger, de Google, anunció que han agregado un nuevo botón para hallar resultados más precisos.

17-12-11

Cuba: golpean a periodista

El periodismo en Cuba continúa siendo una actividad de alto riesgo para aquellas personas que decidan informar sobre sucesos que van en contra de la ideología del gobierno.

14-06-14

Google ahora reconoce 119 idiomas en su dictado de voz

La herramienta de reconocimiento de voz de Google que transforma voz a texto añadió 21 nuevos idiomas a su sistema.

15-08-17

COMENTARIOS