Noticias

Google celebra las elecciones en Perú con un doodle

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2016

Hoy el Perú vive una fiesta democrática y Google lo celebra con un especial y colorido doodle en su página principal de Google Perú. En la ilustración se puede apreciar las letras de su logotipo que acuden en fila y con ánimo a emitir su sufragio a una urna con la bandera peruana.

Los ‘doodle’ de Google reflejan la importancia de fechas señaladas, aniversarios de personajes célebres o fechas clave en la historia. En un comunicado se indica también que, en la actualidad, Google cuenta con alrededor de 3.000 ‘doodles’ que, desde 1999, celebran diferentes acontecimientos históricos, culturales y deportivos.

En este caso, Google quiere destacar las elecciones generales del Perú  como un día relevante para más de 22 millones de peruanos que acudirán a las urnas para elegir al nuevo presidente de la República y a los representantes de su Parlamento.

Este tipo de conmemoración ya ha sido utilizado en otras ocasiones para los procesos electorales generales de otros países como Colombia, Argentina, Chile, México, entre otras naciones alrededor del mundo.

Google ha dedicado doodles al Perú en varias ocasiones. El primer diseño especial de su logotipo en honor a los peruanos fue en el 2008, en donde una bandera flameando en las letras conmemoraba el 187 aniversario de la independencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Creador de 4chan ahora trabaja para Google

Chris Poole, el fundador de 4chan, uno de los sitios web más famosos del mundo, se unió a Google.

08-03-16

Google bloquea un correo con datos filtrados de clientes

El email fue enviado por error de un contratista del banco a una cuenta de Gmail.

06-07-14

Familias de San Bernardino demandan a Facebook, Google, Twitter

Facebook dijo que se compadece por las víctimas y sus familias, y que retira rápidamente contenido de grupos terroristas cuando es reportado.

06-05-17

COMENTARIOS