Claves

SIP: Ciberataques a medios se han elevado en América Latina

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de octubre del 2016

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) propone a los medios de comunicación registrarse al Proyecto Escudo (Project Shield) de Google para prevenir ataques de denegación de distribución de servicio (DDoS).

El proyecto ya está disponible para medios latinos. Al respecto, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, resaltó la relevancia de este proyecto, al explicar que los ciberataques están incrementándose en toda Latinoamérica, como quedó demostrado en los informes de libertad de prensa de la SIP. “Se observó un recrudecimiento de ataques cibernéticos en Bolivia, Guatemala, El Salvador y Trinidad-Tobago”, dijo.

Dijo que los medios deben aprovechar esta “herramienta eficiente para bloquear la censura digital y así proteger el derecho de los ciudadanos a acceder a información y a expresarse libremente”.

Además, el presidente de la SIP, Matt Sanders, director senior y gerente general de Deseret Digital Media,  advirtió que estos ataques “demuestran la relevancia del Proyecto Escudo introducido a los medios de América Latina el pasado 13 de octubre en la Ciudad de México en el marco de la Asamblea General de la SIP como parte de una alianza para proteger a los medios de la región”.

Sanders agregó que el Proyecto Escudo es un servicio gratuito que tiene como fin proteger a los sitios de noticias y la libertad de expresión de ataques DDoS en el mundo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI investiga si Rusia intentó hackear The New York Times

El FBI y otras autoridades examinan los hechos, pero creen que la inteligencia rusa estaría detrás de los ataques.

24-08-16

Gmail se rediseña para iOS 7

Google rediseñó su servicio de mensajería para los dispositivos iOS 7. Si bien la versión para smartphones ha dado un aspecto más amplio a la bandeja de entrada y a la barrera lateral de funciones, es en el iPad donde destacan los cambios.

15-11-13

La primera página en llegar al millón de seguidores en Google+

El sitio web ZoomSphere encontró que la primera página de Google+ para empresas en llegar al millón de seguidores es la web de la banda de rock Coldplay.

28-02-12

COMENTARIOS