Claves

SIP: Ciberataques a medios se han elevado en América Latina

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de octubre del 2016

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) propone a los medios de comunicación registrarse al Proyecto Escudo (Project Shield) de Google para prevenir ataques de denegación de distribución de servicio (DDoS).

El proyecto ya está disponible para medios latinos. Al respecto, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, resaltó la relevancia de este proyecto, al explicar que los ciberataques están incrementándose en toda Latinoamérica, como quedó demostrado en los informes de libertad de prensa de la SIP. “Se observó un recrudecimiento de ataques cibernéticos en Bolivia, Guatemala, El Salvador y Trinidad-Tobago”, dijo.

Dijo que los medios deben aprovechar esta “herramienta eficiente para bloquear la censura digital y así proteger el derecho de los ciudadanos a acceder a información y a expresarse libremente”.

Además, el presidente de la SIP, Matt Sanders, director senior y gerente general de Deseret Digital Media,  advirtió que estos ataques “demuestran la relevancia del Proyecto Escudo introducido a los medios de América Latina el pasado 13 de octubre en la Ciudad de México en el marco de la Asamblea General de la SIP como parte de una alianza para proteger a los medios de la región”.

Sanders agregó que el Proyecto Escudo es un servicio gratuito que tiene como fin proteger a los sitios de noticias y la libertad de expresión de ataques DDoS en el mundo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Klout mide tu influencia ahora con YouTube y pronto con Google+

Klout es uno de esos sitios que funcionan muy bien para estimar tu influencia social en línea. Lo bueno es que no ha dejado de mejorar.

02-08-11

Google + podría tener más usuarios que Twitter y LinkedIn en un año

Google + ha cautivado hasta al 13% de los adultos de los EE.UU., pero la cifra llegaría a 22% en un año, lo que lo haría colocarse por encima deTwitter y LinkedIn, de acuerdo con un estudio difundido por Mashable.

05-08-11

Hay más de 10 millones de usuarios en Google+

El cálculo del consultor Paul Allen, quien estimó que había más de 10 millones de usuarios en Google+, es correcto. En declaraciones a la prensa, Larry Page, CEO de Google, anunció que la red social ha crecido increíblemente.

14-07-11

COMENTARIOS