Estudio

España: Diarios de pago son gratuitos al 87%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de octubre del 2016

“Los diarios de pago son gratuitos al 87%; muchos los leen, pero pocos los pagan”. Así lo confirmó el profesor de la Universidad Complutense de Madrid Arturo Gómez Quijano, durante la presentación de su libro “La prensa más cara del mundo. Historias de los diarios gratuitos españoles”.

También estimó que el crecimiento de la prensa diaria, que aumentó ocho millones de lectores en ocho años, supuso a principios de siglo “el mayor fenómeno después de internet en España” para el sector periodístico.

En su opinión, cita APM, la historia de los gratuitos es la historia reciente de la prensa española, y en su obra expone un completo y documentado recorrido por el devenir de estos diarios.

En tanto, Arsenio Escolar, director de 20 Minutos en España, “los diarios de pago cada día van a ser menos de pago; de hecho, cada día regalan los mismos o más ejemplares gratuitos que venden”.

“Estamos variando hacia un modelo en el que ya no hay que dar todo, hay que apostar cada día por ocho diez temas y hacerlo bien; y en digital, por ser rapidísimos y dinámicos”, dijo. Aseguró que los medios deben ser soberanos de su distribución.

Vía APM

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

80% de los periodistas prefiere el contacto directo antes que las redes sociales

La I Encuesta de Periodistas de Tecnología realizada por la especialista Rosa Gómez-Acebo a 200 de los más representativos profesionales del periodismo tecnológico en español muestra que el 80% de periodistas sigue prefiriendo el contacto cara a cara antes que una comunicación a través de las redes sociales.

05-11-11

Gráfico: Un libro en alta resolución para editar

Un libro es ideal para dar a conocer nuevas ideas. Lo mismo funciona en el formato digital, el cual puedes editar y actualizar. Hay muchas opciones como la que ofrece Freepsdfiles.net.

24-09-14

COMENTARIOS