Claves

Google lanza primera exhibición cultural popular dedicada al Día de los Muertos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de octubre del 2016

Google anunció la colección de Día de Muertos, la primera exhibición de Google Arts & Culture dedicada a una celebración popular.

A través de más de 500 elementos artísticos (pinturas, ilustraciones, objetos arqueológicos, artesanías, esculturas) y 20 exhibiciones, se busca apreciar esta celebración mexicana.

El objetivo es “indagar sobre sus raíces prehispánicas y sus múltiples transformaciones a lo largo del tiempo, y disfrutar de sus expresiones artísticas contemporáneas de la mano de diseñadores, pintores y artistas urbanos”.

En el blog oficial se indica que se incluyen 11 recorridos virtuales con tecnología de Street View por cementerios y museos, dos visitas guiadas en realidad virtual para ser experimentadas con visores de Cardboard y una experiencia en Google Expedition que permitirá a maestros transportar a sus estudiantes a un viaje virtual a través de la historia del Día de Muertos.

La curaduría del contenido estuvo a cargo de 8 organizaciones culturales de México.

Inicia el recorrido aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google publicaría lyrics en los resultados de búsquedas

Las letras de las canciones aparecerían en los resultados de búsquedas de Google. Esto implicaría que los usuarios no tienen que acceder a páginas web para realizar la consulta de un lyric.

23-12-14

Google Helpouts conecta a los expertos con la comunidad

Google Helpouts es la nueva propuesta educativa de Google, pues tiene el objetivo de conectar a las personas con los expertos que necesitan para resolver sus dudas en cualquier tema.

07-11-13

El potencial de Google en números

Gráfico para ver el potencial de Google. Impresionante.

05-04-10

COMENTARIOS