Claves

Google lanza primera exhibición cultural popular dedicada al Día de los Muertos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de octubre del 2016

Google anunció la colección de Día de Muertos, la primera exhibición de Google Arts & Culture dedicada a una celebración popular.

A través de más de 500 elementos artísticos (pinturas, ilustraciones, objetos arqueológicos, artesanías, esculturas) y 20 exhibiciones, se busca apreciar esta celebración mexicana.

El objetivo es “indagar sobre sus raíces prehispánicas y sus múltiples transformaciones a lo largo del tiempo, y disfrutar de sus expresiones artísticas contemporáneas de la mano de diseñadores, pintores y artistas urbanos”.

En el blog oficial se indica que se incluyen 11 recorridos virtuales con tecnología de Street View por cementerios y museos, dos visitas guiadas en realidad virtual para ser experimentadas con visores de Cardboard y una experiencia en Google Expedition que permitirá a maestros transportar a sus estudiantes a un viaje virtual a través de la historia del Día de Muertos.

La curaduría del contenido estuvo a cargo de 8 organizaciones culturales de México.

Inicia el recorrido aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google compra DeepMind, empresa especializada en inteligencia artificial

DeepMind, una empresa situada en Londres que se especializa en el segmento de inteligencia artificial, ha sido adquirida por Google por el valor de 500 millones de dólares, reportó The Information. El gigante del Internet le ganó a Facebook, el cual también estaba en la lucha por hacerse dueño de la compañía que posee tecnología […]

28-01-14

Ya se pueden embeber los posts de Google+

Al puro estilo de Facebook, Google+ anunció hoy que incluyó una opción para embeber los posts a cualquier espacio. De acuerdo con la compañía, hay más herramientas que se han agregado.

09-09-13

Esta herramienta te permite testear el diseño de una web

Los editores necesitan que sus portales ofrezcan una experiencia intuitiva y potente. Y justamente para ayudar a que se realicen pruebas para la visualización en todos los dispositivos, Google presentó Resizer.

07-03-16

COMENTARIOS