Claves

Perú: Canal estatal prepara un noticiero en quechua para luchar contra la discriminación

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de noviembre del 2016

El ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, anunció que el canal de televisión TV Perú emitirá en poco tiempo un noticiero en quechua.

El presidente ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), que agrupa TV Perú y Radio Nacional, Hugo Coya, está preparando cambios fundamentales en dicha institución. El referido noticiero solo es uno de ellos, y se emitirá desde las 5 de la mañana.
 
La emisión de un noticiero en idioma quechua, en opinión del ministro, tiene que ver con reconocer y respetar al gran número de personas que hablan no solo quechua, sino otros idiomas del Perú.
Los cambios son parte del mandato del presidente Pedro Pablo Kuczynski de terminar con toda forma de discriminación, especialmente aquella de origen étnico cultural, señala la Agencia Andina.
“El canal 7 ha sido usado políticamente y parte de las decisiones que tomaron el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala al iniciar su gobierno, fue de retornar el IRTP al Ministerio de Cultura”, declaró anoche en RPP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la revista de Kodak para los amantes del cine y el arte

Kodak presentó la primera edición de su revista Kodachrome. Se trata de una publicación dirigida a las personas que aman el “arte, el cine y la cultura analógica”.

04-06-17

Guillermo Osorno deja revista Gatopardo

Guillermo Osorno afirmó que dejará la revista para dedicarse a otros proyectos y tener más tiempo para escribir.

08-04-14

Así fue la primera edición de Ñuqanchik, el primer noticiero en quechua

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú estrenó “Ñuqanchik”, el primer noticiero en quechua de la televisión peruana.

12-12-16

COMENTARIOS