Noticias

Reuters despedirá a 2.000 empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2016

El grupo estadounidense-canadiense de información Thomson Reuters anunció el martes que acelerará su plan de austeridad con medidas que incluyen suprimir 2.000 puestos de trabajo.

La compañía dijo en un comunicado que su ganancia neta en el tercer trimestre bajó 2,5% en relación al mismo período del año pasado y se situó en 273 millones de dólares.

“Nuestra principal actividad va en el buen sentido, nuestros controles de costos funcionan (…) Por eso vamos a acelerar el ritmo de nuestros esfuerzos de transformación”, dijo el presidente del grupo Jim Smith.

Para continuar con su reestructura, el grupo – dueño de la agencia de noticias Reuters- dijo que reservará entre 200 y 250 millones de dólares del cuarto trimestre.

La plantilla de más de 50.000 empleados sufrirá la reducción de 2.000 plazas.

En julio, la compañía acordó la venta de parte de su propiedad intelectual y de negocios sobre ciencia a los fondos de capital privado afiliados a Onex Corp. y Baring Private Equity Asia

La cartera de propiedad intelectual y de negocio de ciencia incluye Web of Science, de Thomson CompuMark, Thomson Innovation, MarkMonitor, Thomson Reuters Cortellis y Thomson IP Manager.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos momentos para reinventarse como periodista

Deben haber muchas razones para reinventarse como periodista, pero hay dos que considero fundamentales: 1) Cuando te hartó la rutina de la redacción (el periodismo no debería ser rutina nunca) y 2) Cuando te despiden luego de varios años de trabajo.

15-08-12

The Wider Image, la app para los fotorreportajes de Reuters

The Wider Image es la app para iPad que hoy lanzó Reuters para mostrar el poder visual de las impactantes historias detrás de sus fotorreportajes en varias partes del planeta.

18-10-12

El canal de cable de Oprah Winfrey despide a 30

OWN, el canal de cable de Oprah Winfrey, dijo el lunes que había decidido despedir a 30 personas en una reestructuración de sus operaciones en Los Ángeles y Nueva York, informa The New York Times.

20-03-12

COMENTARIOS