Noticias

Reuters despedirá a 2.000 empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2016

El grupo estadounidense-canadiense de información Thomson Reuters anunció el martes que acelerará su plan de austeridad con medidas que incluyen suprimir 2.000 puestos de trabajo.

La compañía dijo en un comunicado que su ganancia neta en el tercer trimestre bajó 2,5% en relación al mismo período del año pasado y se situó en 273 millones de dólares.

“Nuestra principal actividad va en el buen sentido, nuestros controles de costos funcionan (…) Por eso vamos a acelerar el ritmo de nuestros esfuerzos de transformación”, dijo el presidente del grupo Jim Smith.

Para continuar con su reestructura, el grupo – dueño de la agencia de noticias Reuters- dijo que reservará entre 200 y 250 millones de dólares del cuarto trimestre.

La plantilla de más de 50.000 empleados sufrirá la reducción de 2.000 plazas.

En julio, la compañía acordó la venta de parte de su propiedad intelectual y de negocios sobre ciencia a los fondos de capital privado afiliados a Onex Corp. y Baring Private Equity Asia

La cartera de propiedad intelectual y de negocio de ciencia incluye Web of Science, de Thomson CompuMark, Thomson Innovation, MarkMonitor, Thomson Reuters Cortellis y Thomson IP Manager.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reto de los periodistas: Ganar la confianza de la audiencia

Un estudio de Reuters, denominado Digital News Report 2014, revela que los internautas confían -principalmente- en los medios, aunque también en los periodistas de cada organización de noticias.

18-06-14

Gobierno iraní cerró oficina de Reuters en Teherán

El gobierno iraní cerró la oficina de la agencia Reuters en Teherán debido a que el medio presentó un video de estudiantes de artes marciales a las que calificó como “terroristas”, informó el funcionario Mohamad Javad Aghajari.

03-04-12

Reuters quiere eliminar cinco puestos de trabajo tras fracaso de Next

Nada bien ha caído en Reuters la decisión de eliminar Next, un portal de noticias para los usuarios del mundo. El proyecto, que inició hace dos años, le costó más de 20 millones de dólares a la compañía, por lo que sólo registró pérdidas. Ahora que no se generará ingresos con este sitio, la agencia está pensando en despedir a cinco empleados vinculados a este fracaso.

27-09-13

COMENTARIOS