Noticias

Canadá: Un periodista más fue espiado por la policía de Montreal

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de noviembre del 2016

Otra revelación de espionaje ha puesto nuevamente en jaque a la policía de Montreal.

Patrick Lagacé, corresponsal del periódico La Presse de Canadá que fue víctima de vigilancia policial, acusó a las autoridades de también haber espiado al periodista Vincent Larouche.

De acuerdo con Lagacé, la policía de Montreal solicitó y obtuvo permito para interceptar conversaciones tanto de él como de su colega.

 

Las órdenes fueron emitidas por el juez del Tribunal de Quebec, Marc Bisson, y en ellas se incluyen los nombres de varios agentes de policía.

EL DATO:

  • El objetivo de interceptar los celulares de los periodista era identificar sus fuentes.

Más información aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce este minidrone, ideal para labores periodísticas

La tecnología continúa avanzando en favor de mejores coberturas. Así lo demuestra la última propuesta The Next Web, un práctico drone que puede alcanzar fácilmente en la palma de la mano.

11-08-15

Periodista que cubría un accidente se salva de morir atropellado

Casi no se salva. El periodista Alex Savidge y su camarógrafo, Chip Vaughan, cubrían en vivo el descarrilamiento de un tren durante el programa matutino de estación KTVU, en California (Estados Unidos) cuando ocurrió un accidente justo detrás de ellos.

09-03-16

Muere asistente de prensa en bombardeo en Gaza

Hamid Shihab, asistente de prensa, murió cuando un cohete israelí impactó el vehículo que conducía para el sitio web. Shihab,de 30 años, era parte del equipo que estaba informando sobre la crisis entre Israel y Hamas.

11-07-14

COMENTARIOS