Noticias

Liberan a periodista japonés acusado de ser miembro del Estado Islámico

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de noviembre del 2016

El periodista freelance Kosuke Tsuneoka ha sido liberado luego de ser detenido a fines de octubre pasado con la sospecha de ser miembro del grupo terrorista Estado Islámico.
El periodista de 47 años, que se especializa en Oriente Medio, fue detenido por fuerzas dirigidas por los kurdos, respaldadas por Estados Unidos.

Japón había estado negociando con la parte iraquí para permitir a los diplomáticos japoneses locales reunirse con Tsuneoka para una eventual liberación, según India.com.

“Libre ahora. Regresaré a casa mañana por la tarde … Gracias a todos”, señaló el periodista. Además, contó que tenía un llavero con el logo de ISIS pero como “material informativo”.

Él negó un informe en el cual se indica que él sirvió como traductor para los militantes del ISIS y que recibió una medalla. ” No entiendo el árabe en absoluto”, sostuvo.

Tsuneoka había sido detenido varias veces en el pasado y fue secuestrado en Afganistán en 2010.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio público japonés enseña su idioma de forma gratuita en Internet

La NHK es la única corporación de radiodifusión pública en Japón, y los periodistas deben tener en cuenta su recurso web que enseña a hablar japonés si lo que le interesa es conocer su cultura e idioma para futuras comisiones o viajes a ese territorio.

30-05-15

Así ofrece disculpas un diario en Japón

Cuesta creer que los directivos de un medio pidan disculpas agachando la cabeza en público. Esta es la rara experiencia del reconocido periódico Asahi, de Japón

23-09-14

Este diario japonés presentó una edición impresa que se puede plantar

El The Mainichi News, uno de los principales medios de Japón ejecutó una idea beneficiosa para el medio ambiente. Decidió crear un “diario verde” para darle lucha al calentamiento global, a la contaminación de la tierra y el aire.

29-08-16

COMENTARIOS