Noticias

Liberan a periodista japonés acusado de ser miembro del Estado Islámico

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de noviembre del 2016

El periodista freelance Kosuke Tsuneoka ha sido liberado luego de ser detenido a fines de octubre pasado con la sospecha de ser miembro del grupo terrorista Estado Islámico.
El periodista de 47 años, que se especializa en Oriente Medio, fue detenido por fuerzas dirigidas por los kurdos, respaldadas por Estados Unidos.

Japón había estado negociando con la parte iraquí para permitir a los diplomáticos japoneses locales reunirse con Tsuneoka para una eventual liberación, según India.com.

“Libre ahora. Regresaré a casa mañana por la tarde … Gracias a todos”, señaló el periodista. Además, contó que tenía un llavero con el logo de ISIS pero como “material informativo”.

Él negó un informe en el cual se indica que él sirvió como traductor para los militantes del ISIS y que recibió una medalla. ” No entiendo el árabe en absoluto”, sostuvo.

Tsuneoka había sido detenido varias veces en el pasado y fue secuestrado en Afganistán en 2010.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico japonés colabora con anime para atraer audiencia joven

El diario Nishi Nipon de Japón busca incrementar sus ventas acercándose a los fanáticos del anime. Así pretenden atraer una audiencia más joven. Es por ello que la producción animada Ghost in the Shell ARISE y el periódico están colaborando mutuamente para lanzar un especial de cuatro páginas sobre la película.

30-06-14

Sigue creciendo: The Huffington Post lanzará versión en japonés

Ariana Huffington sigue expandiendo su diario digital por todo el mundo. The Huffington Post lanzará una versión en japonés para el país asiático, donde se aliará con el importante periódico Asahi Shimbun, lo que significará su primer esfuerzo para llegar a ese mercado.

14-12-12

Estado Islámico ataca Twitter y YouTube del Mando Central del Pentágono

“ISIS está aquí, en sus PC, en cada base militar. Con el permiso de Alá estamos ahora en el CENTCOM (acrónimo del Mando Central)”, añade el mensaje de Twitter. Otros mensajes muestran supuestos escenarios por posibles crisis militares con China y Corea del Norte.

12-01-15

COMENTARIOS