Herramientas

Edita archivos RAW de cualquier cámara con Lightroom para Android

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de noviembre del 2016

Buena noticia para los profesionales de la fotografía. Adobe Lightroom para Android se actualizó y ahora es compatible con una larga lista de formatos RAW (como .orf, .raw, .rw2, .cr2, and .nef).  Antes solo era posible trabajar con archivos RAW DNG de Adobe.

En la versión 2.2, los usuarios podrán importar sus archivos en bruto directamente a sus dispositivos Android.

Primero deberán conectar dichos dispositivos a sus cámaras mediante un cable USB OTG (On-The-Go) adecuado y establecer el modo de transferencia PTP (Picture-Transfer-Protocol) en Android.

Luego solo deberán seleccionar aquellos archivos que se necesitan importar desde la aplicación Lightroom.

DATOS:

  • Los usuarios también tendrán la capacidad de editar y exportar las instantáneas a todos sus dispositivos, y pueden tener acceso al material desde cualquier Lightroom al que tengan acceso, vía web, escritorio o móvil.
  • Adobe también ha señalado una serie de mejoras llevadas a la versión web de Lightroom, añadiendo nuevas capacidades a la función de compartir, e incluso también es posible crear nuevos proyectos en Portfolio dentro de la misma herramienta.
  • La comunidad también es capaz de descargar los archivos originales almacenados en la nube, solo disponible a los autores de las propias imágenes.
  • La aplicación llegó primero a iOS en julio pasado.

La lista de las cámaras compatibles estás aquí. Lightroom para Android está en este enlace de manera gratuita.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía sobre la evolución de la TV

La TV sigue siendo un medio poderoso para transmitir información, y significó un reto tremendo para los diarios y la radio cuando apareció en el mercado. En la actualidad, se ve amenazado por los sistemas alternativos que existen en Internet, como Netflix, pero no pocos creen que no podrá ser derrotado. La televisión está cambiando […]

14-10-14

Oficinas que pueden inspirarte

No pocos creen que un buen ambiente de trabajo es un factor importante en la productividad. Es por eso que muchas organizaciones se esfuerzan para que sus espacios sean agradables para todos. Un ejemplo bastante interesante es Prezi.

23-08-15

Así ofrece disculpas un diario en Japón

Cuesta creer que los directivos de un medio pidan disculpas agachando la cabeza en público. Esta es la rara experiencia del reconocido periódico Asahi, de Japón

23-09-14

COMENTARIOS