Noticias

Guatemala: Periodistas son denigrados en webs y redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2016

En Guatemala, la prensa se enfrenta a diferentes amenazas y acciones hostiles.

La Cámara Guatemalteca de Periodismo (CGP) denunció, a través de un comunicado de prensa, la continuidad de publicaciones, por medios electrónicos y redes sociales, de insultos, infamias, acusaciones falsedades e incluso imputaciones, de la comisión de delitos contra periodistas y comunicadores. 

Los principales afectados son el Vicepresidente de la Junta Directiva de la citada cámara, Rolando Archila Dehesa, y el director de la Revista Contrapoder, Juan Luis Font.

Los  señalamientos e imputaciones falsos se canalizan usurpando el nombre de medios digitales. Se trata de informaciones apócrifas, cobardes y anónimas.

La CGP destaca “que el contenido de dichas publicaciones es amenazante e intimidante en contra de los ofendidos, y pretende, en definitiva, amedrentarlos o silenciarlos, extremo que contraviene flagrantemente la libertad de expresión de ideas, consagrado en el artículo 35 de la Constitución, así como en tratados y convenciones internacionales, ratificados por el Estado de Guatemala”.

La Cámara Guatemalteca de Periodismo demanda del Ministerio Público y del Procurador de los Derechos Humanos, promover, a la brevedad, la investigación de estos hechos deleznables y punibles, a fin de que se inicie la persecución penal correspondiente.

Fuente: Cerigua

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buen periodismo: Conoce a los ganadores de los premios La Buena Prensa

Más de 400 trabajos en papel y cerca de 50 digitales se presentaron en la III edición de los Premios La Buena Prensa, iniciativa del blog del mismo nombre que dirige Miguel Ángel Jimeno, profesor de Edición de Diarios y de Proyectos Periodísticos en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

07-04-14

Kit de supervivencia y Twitter para periodistas extranjeros que cubren Rally Dakar

Los periodistas extranjeros que cubren el Rally Dakar 2012 en Perú tendrán facilidades para acceder a Internet gracias a camionetas de apoyo dispuestas por el Ministerio de Comercio y Turismo Exterior.

14-01-12

Colombia: dos periodistas logran escapar de un intento de asesinato

Colombia ocupa el lugar 134, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2016 de RSF.

16-01-17

COMENTARIOS