Noticias

Presidente Santos dice que Salud Hernández estaría realizando trabajo periodístico con el ELN

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2016

Foto: Thania Vega

Este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la desaparición de tres periodistas en Colombia. “Salud Hernández, según la información que tengo, se fue a hacer un trabajo periodístico, por su propia voluntad, creo que se reunió con el ELN (…) Pero estoy verificando”, dijo, citado por la revista Semana.

Y agregó que el grupo armado estaría buscando la manera de regresarla a la libertad.

El mandatario expresó que esa tesis “tiene lógica”, pues Hernández avisó al director de El Tiempo, Roberto Pombo, que estaba haciendo un trabajo y que regresaría el lunes. No obstante, no apareció en la fecha indicada.

Según Santos, no tienen información sobre las supuestas desapariciones de los dos periodistas de RCN. “Suponemos que algo parecido debió suceder. Allá (Catatumbo) están los generales haciendo las investigaciones para dar con el paradero de ellos”.

El presidente no dio razón de Diego D‘Pablos y Carlos Melo, pero el obispo de Tibú (Norte de Santander) Ómar Alberto Sánchez, aseguró a Semana.com que la Iglesia está “construyendo protocolos” para el regreso de los comunicadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así protestaron los periodistas de The New York Times

Los periodistas de The New York Times siguen protestando por los recortes que plantean la compañía, entre ellos una reducción de US$12 mil anuales en sus compensaciones.

09-10-12

Cinco sitios gratuitos para que un periodista construya su portafolio online

Si es que estás a poco tiempo terminar tus estudios de periodismo o quieres postular a un medio importante, necesitas un buen portafolio que refleje tu personalidad y que tenga tus mejores trabajos.

08-05-12

Periodistas y políticos de EE.UU. no mencionarán nombre de asesino de Colorado

El periodista Jorge Ramos de la cadena Univisión contó a Óscar Mario Beteta del Grupo Fórmula que los periodistas y políticos de Estados Unidos han acordado no mencionar el nombre de James Holmes, el sujeto que asesinó a 12 personas e hirió a 58 en un cine de Colorado.

23-07-12

COMENTARIOS