Noticias

Presidente Santos dice que Salud Hernández estaría realizando trabajo periodístico con el ELN

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2016

Foto: Thania Vega

Este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la desaparición de tres periodistas en Colombia. “Salud Hernández, según la información que tengo, se fue a hacer un trabajo periodístico, por su propia voluntad, creo que se reunió con el ELN (…) Pero estoy verificando”, dijo, citado por la revista Semana.

Y agregó que el grupo armado estaría buscando la manera de regresarla a la libertad.

El mandatario expresó que esa tesis “tiene lógica”, pues Hernández avisó al director de El Tiempo, Roberto Pombo, que estaba haciendo un trabajo y que regresaría el lunes. No obstante, no apareció en la fecha indicada.

Según Santos, no tienen información sobre las supuestas desapariciones de los dos periodistas de RCN. “Suponemos que algo parecido debió suceder. Allá (Catatumbo) están los generales haciendo las investigaciones para dar con el paradero de ellos”.

El presidente no dio razón de Diego D‘Pablos y Carlos Melo, pero el obispo de Tibú (Norte de Santander) Ómar Alberto Sánchez, aseguró a Semana.com que la Iglesia está “construyendo protocolos” para el regreso de los comunicadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Las nuevas herramientas digitales pueden llevar a la destrucción del periodismo’

La corresponsal de El País, Soledad Gallego-Díaz, advirtió sobre la doble cara que presentan para la profesión periodística las nuevas herramientas digitales, las cuales resultan “estimulantes” a la hora de poner en marcha nuevas iniciativas

18-05-12

Los periodistas deben estar listos para informar con un smartphone

Christian Espinosa, profesor y periodista especializado en Periodismo Móvil, estuvo en Lima para una conferencia en la Comunidad Andina sobre redes sociales e integración. Aprovechamos para hablar de los periodistas y el uso de smartphones, y recordamos los sucesos en Ecuador, donde los reporteros usaron sus teléfonos para informar en medio del casos. Ese fue […]

22-11-10

31 periodistas han muerto el último trimestre, según Campaña Emblema de Prensa

La Campaña Emblema de Prensa (PEC) informó que 31 periodistas han muerto en los primeros tres meses de 2012, lo que representa un incremento del 50% con respecto al mismo periodo de 2011.

02-04-12

COMENTARIOS