Noticias

La autocrítica del New York Times tras el triunfo de Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2016

Momento para reconocer los errores.  El triunfo de Donald Trump ha puesto en la mira a medios y encuestadoras que no supieron medir el impacto de su candidatura.

The New York Times reconoció en su editorial del miércoles que el sorpresivo triunfo de Trump supone un “golpe humillante” para los medios de comunicación, para las firmas encuestadoras “y para el liderazgo demócrata dominado por Hillary Clinton”.

En una nota enviada a sus suscriptores, el periódico escribe: “Tras unas elecciones tan erráticas e impredecibles se plantean algunas cuestiones inevitables: ¿El hecho de que Donald Trump fuera poco convencional nos llevó a nosotros y a otros medios de comunicación a subestimar su apoyo entre los votantes estadounidenses?”.  

Y aunque defiende su cobertura, a la cual considera ‘justa, el medio admite que su prestigio está en juego:  “Aspiramos a volver a dedicarnos a la misión fundamental del periodismo del Times. Esto es, informar a América y al resto del mundo de manera honesta, imparcial, esforzándonos siempre en entender y reflexionar sobre todas las perspectivas políticas y experiencias humanas de las historias que les contamos”. 
El medio le asegura a sus suscriptores que informará con equidad, escrutinio e independencia las actividades del nuevo presidente y de su equipo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presenta nytDEMO, un equipo para adaptar sus herramientas pensando en los anunciantes

Las publicaciones, al menos en Estados Unidos, están desarrollando cada vez más herramientas en el campo de la ciencia de los datos para impulsar el tráfico web y atraer a los suscriptores.

18-02-18

The New York Times: Equipo de Clima crece con estos perfiles

El clima y los informes medioambientales son cada vez más urgentes, de acuerdo con el New York Times.

06-03-17

El sitio web BuzzFeed rechaza la publicidad de Donald Trump

En una declaración a la AFP, el portavoz republicano Sean Spicer aseguró que ese partido nunca tuvo la intención de difundir publicidad en los sitios web de BuzzFeed.

06-06-16

COMENTARIOS