Estudio

Google: Usuarios pasan hasta 30 horas en aplicaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de noviembre del 2016

Los consumidores utilizan las aplicaciones cada vez más, y muchos de ellos pasan hasta 30 horas en ellas, sobre todo en época navideña. Así lo reveló Google en un post en su blog oficial.
 Por eso son vitales para las marcas, refieren. Algunas cifras:
  • Las búsquedas comienzan a finales de noviembre
  • Diciembre representa el 77% de todas las búsquedas del año
  • El 53% de todas las búsquedas provienen de móvil Las categorías más buscadas son: Audio, vídeo, manualidades, juguetes y alimentación
  • YouTube Kids: es el lugar perfecto para promocionar juguetes
  • Las búsqueda de juguetes en navidad es 2x el promedio de todos los otros meses del año. Construcciones es la categoría de juguetes con más crecimiento.

Además, en 2015, el incremento de visualizaciones de vídeos relacionados con Navidad aumentó un 136% versus 2014, y el tiempo de visualización aumentó un 82% en 2015 vs 2014: El consumo de contenido en YouTube se duplicó en 2015 versus 2014 con un crecimiento de +110% en las edades 25+.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que narra videos noticiosos

La aplicación Wibbitz apareció en la red hace poco ofreciendo resúmenes de noticias en videos cortos para los dispositivos móviles. El concepto que sigue esta herramienta es la de ayudar a que los ojos de las personas se relajen de las lecturas en los pequeños aparatos.

09-11-13

Genera infografías con los datos de las fotos tomadas con tu Android

¿Quieres analizar el grado de aprovechamiento que le das a la cámara fotográfica de tu dispositivo Android? INFOTO es la manera más sencilla de hacerlo.

16-06-12

Google Translate: usuarios podrán editar la traducción

Google innova con esta nueva característica con la intención de hacer que las traducciones sean más acertadas.

13-04-14

COMENTARIOS