Estudio

Google: Usuarios pasan hasta 30 horas en aplicaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de noviembre del 2016

Los consumidores utilizan las aplicaciones cada vez más, y muchos de ellos pasan hasta 30 horas en ellas, sobre todo en época navideña. Así lo reveló Google en un post en su blog oficial.
 Por eso son vitales para las marcas, refieren. Algunas cifras:
  • Las búsquedas comienzan a finales de noviembre
  • Diciembre representa el 77% de todas las búsquedas del año
  • El 53% de todas las búsquedas provienen de móvil Las categorías más buscadas son: Audio, vídeo, manualidades, juguetes y alimentación
  • YouTube Kids: es el lugar perfecto para promocionar juguetes
  • Las búsqueda de juguetes en navidad es 2x el promedio de todos los otros meses del año. Construcciones es la categoría de juguetes con más crecimiento.

Además, en 2015, el incremento de visualizaciones de vídeos relacionados con Navidad aumentó un 136% versus 2014, y el tiempo de visualización aumentó un 82% en 2015 vs 2014: El consumo de contenido en YouTube se duplicó en 2015 versus 2014 con un crecimiento de +110% en las edades 25+.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Videollamadas de Viber ahora en dispositivos móviles

La aplicación de mensajería Viber se ha actualizado a la versión 5.0 con una nueva función: las videollamadas desde dispositivos móviles. Con esta nueva característica la compañía se propone continuar creciendo en un mercado en donde abunda la competencia.

11-09-14

3 apps para organizar tus ideas

Si bien los diarios en línea son una buena alternativa, las aplicaciones para organizar de ideas también ofrecen al usuario la posibilidad de ordenar pensamientos y estructurar mejor el material con el que está trabajando.

23-11-13

5 aplicaciones para enviar mensajes privados

Si bien existe el popular Snapchat para el envío de mensajes efímeros y seguros, este servicio no es el único disponible para proteger la información que transmitimos a través de nuestros dispositivos móviles.

09-12-14

COMENTARIOS