Claves

Microsoft ofrece concesiones a la Unión Europea para comprar LinkedIn

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de noviembre del 2016

Microsoft ofreció concesiones a los reguladores antimonopolio de la Unión Europea con el propósito de obtener la aprobación a su oferta de 26.000 millones de dólares para comprar a la red social LinkedIn, aseguró este miércoles la autoridad ejecutiva del bloque, citada por Reuters.

La medida se tomó luego de que las autoridades de competencia de la UE expresaron preocupación por el acuerdo en una reunión con ejecutivos de Microsoft.

La Comisión Europea, que se pronunciará sobre el acuerdo de compra el 6 de diciembre, no entregó detalles sobre las concesiones. Se espera que reciba comentarios de empresas rivales y clientes antes de decidir si acepta las medidas que la compañía estadounidense ofrece tomar, exige más o inicia una investigación formal sobre el tema.

Microsoft realizará la mayor adquisición de su historia con LinkedIn, que le permitirá añadir un espectro de ventas, servicios de reclutamiento de profesionales y de márketing a los productos de su negocio central.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas son asesinados en Ucrania

Dos periodistas fueron asesinados cerca del aeropuerto de Donetsk, al este de Ucrania, cuando un proyectil alcanzó el auto en el que viajaban. Así lo informaron funcionarios de ese territorio.

12-04-15

5 cifras que destacan el contenido móvil en los medios digitales

Si bien las plataformas sociales son la principal forma de distribuir contenido, lo móvil es el canal que viene siendo usado más frecuentemente para consumirlo.

28-11-14

Despidos masivos en medios chilenos

De acuerdo con el pronunciamiento, están presionando a los colegas y trabajadores de los medios de comunicación para aceptar dicha situación. El consejo repudió los despidos masivos en TVN, Mega, La Red, El Mercurio y otros medios de cobertura nacional.

20-05-20

COMENTARIOS