Claves

Microsoft ofrece concesiones a la Unión Europea para comprar LinkedIn

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de noviembre del 2016

Microsoft ofreció concesiones a los reguladores antimonopolio de la Unión Europea con el propósito de obtener la aprobación a su oferta de 26.000 millones de dólares para comprar a la red social LinkedIn, aseguró este miércoles la autoridad ejecutiva del bloque, citada por Reuters.

La medida se tomó luego de que las autoridades de competencia de la UE expresaron preocupación por el acuerdo en una reunión con ejecutivos de Microsoft.

La Comisión Europea, que se pronunciará sobre el acuerdo de compra el 6 de diciembre, no entregó detalles sobre las concesiones. Se espera que reciba comentarios de empresas rivales y clientes antes de decidir si acepta las medidas que la compañía estadounidense ofrece tomar, exige más o inicia una investigación formal sobre el tema.

Microsoft realizará la mayor adquisición de su historia con LinkedIn, que le permitirá añadir un espectro de ventas, servicios de reclutamiento de profesionales y de márketing a los productos de su negocio central.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix presenta a su entrenador personal

Netflix quiere que los miembros de su comunidad luzcan envidiables figuras con el proyecto de entrenador personal llamado “Make It”.

05-03-17

Turquía: Cierran más medios de la oposición

Turquía ocupa el puesto 151 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

05-10-16

Los periodistas tristes defienden el modelo de pago en internet

Jacob Weisberg,el creador de Slate.com, se mostró hoy confiado y optimista al referirse a las posibilidades del negocio de los medios de comunicación en internet. Weisberg -uno de los gurús de la información en internet- reconoció que todavía hay que crear las bases económicas para el periodismo digital. También advirtió que la transición va a ser muy […]

26-09-10

COMENTARIOS