Noticias

Colombia: Periodistas protestan ante amenazas contra reportera

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2016

Un grupo de periodistas de Colombia realizó un plantón ayer, por la mañana, para rechazar las amenazas de muerte de las que fue víctima la periodista Lucy Flórez Arrieta, corresponsal de Noticias Uno en Barranquilla.

El Heraldo de Colombia informó que la comunicadora social recibió un mensaje en su celular, previo a que se publicara en el noticiero una denuncia.

La noticia fue emitida el domingo y la intimidación a la periodista le llegó el sábado, un día antes, al teléfono. En el mensaje se lee: “siga persiguiendo y se dará cuenta de lo que soy capaz, si tanto ama a sus dos hijas no denuncie, tómelo como una advertencia. Nosotros como organización esperamos no tener que ir a su sitio de trabajo o a donde reside”. 

También fue amenazado el comunicador José Gómez Daza.

El grupo de periodistas asistió con tapabocas y pancartas al plantón, en la que se escucharon frases como “no más amenazas. Yo soy Lucy y José. Exigimos libertad de prensa”.

El gobernador del Atlántico, Rachid Nader Orfale, envió un oficio al comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla para que tome acciones que garanticen la seguridad de Flórez.

El funcionario ofreció además a la periodista y a los comunicadores del Atlántico “total respaldo frente a estas situaciones”, indica El Heraldo.

Foto: Noticias Tuluá

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas españoles que investigaron los ‘Papeles de Panamá’ reciben premio

El periodismo en equipo es una realidad. El Premio de la Asociación de Prensa de Madrid al Mejor Periodista del Año (que reconoce la mejor labor periodística durante el último año) resalta al grupo de periodistas españoles que participó en la investigación de los papeles de Panamá.

28-05-17

AP aclara que le preocupa la seguridad de los periodistas que cubren a los “indignados”

El martes último, la agencia AP reprendió a los corresponsales que cubrían el desalojo de los protestantes del movimiento Occupy Wall Street que publicaron mensajes sobre el tema en Twitter, antes que el medio lo informara a través de sus cables.

18-11-11

Twitter nos ayuda a redactar mejor

Dario Gallo, editor de Perfil.com, y uno de los periodistas que más seguimos en Clasesdeperiodismo.com nos brindó una entrevista sobre la importancia de acceder a herramientas tecnológicas para ejercer mejor nuestro trabajo. Y hablamos de Twitter, excelente recurso operativo y didáctico para los periodistas, y una valiosa forma de mejorar nuestra escritura. 1. Hace poco […]

07-01-10

COMENTARIOS