Noticias

Colombia: Periodistas protestan ante amenazas contra reportera

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2016

Un grupo de periodistas de Colombia realizó un plantón ayer, por la mañana, para rechazar las amenazas de muerte de las que fue víctima la periodista Lucy Flórez Arrieta, corresponsal de Noticias Uno en Barranquilla.

El Heraldo de Colombia informó que la comunicadora social recibió un mensaje en su celular, previo a que se publicara en el noticiero una denuncia.

La noticia fue emitida el domingo y la intimidación a la periodista le llegó el sábado, un día antes, al teléfono. En el mensaje se lee: “siga persiguiendo y se dará cuenta de lo que soy capaz, si tanto ama a sus dos hijas no denuncie, tómelo como una advertencia. Nosotros como organización esperamos no tener que ir a su sitio de trabajo o a donde reside”. 

También fue amenazado el comunicador José Gómez Daza.

El grupo de periodistas asistió con tapabocas y pancartas al plantón, en la que se escucharon frases como “no más amenazas. Yo soy Lucy y José. Exigimos libertad de prensa”.

El gobernador del Atlántico, Rachid Nader Orfale, envió un oficio al comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla para que tome acciones que garanticen la seguridad de Flórez.

El funcionario ofreció además a la periodista y a los comunicadores del Atlántico “total respaldo frente a estas situaciones”, indica El Heraldo.

Foto: Noticias Tuluá

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a prisión a periodistas egipcias

Las periodistas egipcias Fatima Zahra Mohammed y Sally Hassan del diario “Al Fagr” fueron condenadas a un mes de prisión. Además, perdieron su empleo y están impedidas de ejercer el periodismo durante los próximos tres años

13-12-11

Libia libera a cuatro periodistas de New York Times

Una buena noticia.  La BBC informa que los cuatro periodistas del The New York Times que estaban detenidos en Libia fueron liberados en la embajada de Turquía en Trípoli. Los reporteros arrestados la semana pasada entraron a Libia bajo control rebelde sin autorización, indicó el periódico estadounidense. El pasado 18 se anunció la liberación, pero recién […]

21-03-11

Los medios en EE.UU. tienen menos periodistas a tiempo completo

Los medios de comunicación atraviesan por una crisis que se ha visto reflejada en despidos y cierre de algunas sedes, otros como el diario español Público tuvieron que abandonar el papel e intentar sobrevivir solo con su versión online.

06-03-12

COMENTARIOS