Noticias

China: impiden a periodista de BBC entrevistar a candidata independiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2016

La BBC alerta que en China se están celebrando una de las elecciones más grandes en el mundo: Y es que a principios de 2017, más de 900 millones de personas deberán votar en los comicios distritales de ese país.

El periodista John Sudworth de la BBC ha sido impedido de entrevistar a una candidata independiente. En medio de empujones y presiones, que se ven en un video, el reportero fue retirado del lugar. Policías vestidos de civil impidieron su ingreso al local -casa de la candidata. “Tengo derecho a presentarme a las elecciones”, dice la política, mientras los agentes niegan la cobertura a Sudworth.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China bloquea web de la BBC

La página web de la BBC fue bloqueada en China hoy, horas después de difundir el video en donde se ve que la Policía golpea a un manifestante en Hong Kong.

15-10-14

“Los periodistas mexicanos no nos estamos dejando silenciar”

La periodista Marcela Turati de la revista Proceso concedió una entrevista para el diario español El País en el que cuenta que a pesar de los peligros que atraviesan los comunicadores, siguen dando batalla y no dejan que el narcotráfico silencie su trabajo.

07-11-11

Google quiere volver a China este año

Google tiene la intención de volver a China continental este año tras una ausencia de cinco años, informó el sitio web de tecnología The Information.

05-09-15

COMENTARIOS