Noticias

YouTube Kids se actualiza con más controles de seguridad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de noviembre del 2016

Google anunció una nueva funcionalidad para que los padres piuedan decidir qué contenido es el adecuado para su familia al usar YouTube Kids.

“Digamos que no quieres que tu pequeño vea un vídeo que muestra cómo hacer limo viscoso, o tal vez quisieras que tomen un descanso de los vídeos para cantar. Pues bien, ahora puedes bloquear videos o canales de su experiencia al iniciar sesión en la aplicación”, se indica.

Por eso, para bloquear vídeos, se debe hacer clic en el menú de 3 puntos situado junto a cualquier vídeo o canal.

Para iniciar sesión se te pedirá que te envíes un correo electrónico de consentimiento parental.

Esta actualización estará disponible en: Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Colombia, México, Chile, Perú, Brasil, Nigeria, Kenia, Sudáfrica, Ghana, Uganda, Zimbabwe, Tanzania, Malasia, Filipinas, India y Singapur.

La aplicación le avisa a tu hijo cuando la sesión ha terminado. La primera vez que abras la aplicación, puedes seleccionar entre tres grupos de edad (preescolares, edad escolar o todos los niños) haciendo que la pantalla de inicio muestre vídeos que pueden interesarle a los niños dentro de ese rango de edad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza rediseño de Gmail

Los rumores eran ciertos. Google anunció el rediseño de Gmail que afecta tanto a su versión para computadoras como para sus aplicaciones de iOS y Android. Los usuarios podrán ver los cambios que la compañía realizó en los próximos días, según indicó Alt1040.

29-05-13

Jefa de Wikimedia renuncia por fuga de planes de desarrollo de un buscador

La directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia — el grupo que mantiene Wikipedia— renunció, poco después de que se filtraran documentos que sugieren que la organización sin fines de lucro construía en silencio un motor de búsqueda “transparente” para competir con Google.

26-02-16

Cómo lograr que Google+ verifique tu página

¿Quieres que tu página en Google+ sea verificada? En la sección de Ayuda de la red social se explica que los espacios deben llenar una solicitud.

29-02-12

COMENTARIOS