Claves

Reproductor de videos VLC se vuelve compatible con el contenido en 360 grados

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de noviembre del 2016

VLC es un programa ligero y sencillo para reproducir videos en cualquier formato. Y sorprendió a todos con una actualización que la vuelve compatible con la reproducción de fotos y videos en 360 grados.

La compañía detrás de VLC, VideoLAN, se asoció con la compañía de cámara de 360 grados Giroptic para desarrollar las nuevas características.

En una nota, la organización señala que VLC es el primer reproductor de video importante en adaptarse a los clips en el mencionado formato, el cual se ha empezado a volver popular en los medios de noticias.

Lo que AP aprendió usando la realidad virtual y el video 360 en un año

Por ahora se pueden activar las funciones mediante un parche.  Las características llegarán a todas las plataformas, cuando llegue la versión final de VLC 3.0 en las próximas semanas.

El parche  VLC 360 es gratis para Windows 7 en adelante y para el sistema de la Mac. VideoLAN también comparte una muestra en su web de videos y fotos en 360 grados  para probar.

En el futuro, las características de 360 grados de VLC también estarán disponibles en Android, iOS y Xbox One. Y es posible que trabaje con dispositivos de realidad virtual como Oculus y Vive en 2017.

Descarga desde aquí.

Visto en Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco fotos de Martín Chambi fueron robadas en una galería de Chile

Cinco fotografías del reconocido fotógrafo peruano Martin Chambi fueron robadas el viernes de la galería “Ekho Gallery”, en Santiago de Chile.

28-08-16

Periodista: Lo que debes hacer antes de morir

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano compartió un gráfico singular para difundir el taller “Cómo se escribe un periódico impreso o digital”, que el reconocido maestro Miguel Ángel Bastenier impartirá en Cartagena de Indias, Colombia, en julio próximo.

16-06-14

Google tiene mil millones de usuarios en Android

La conferencia más esperada por los desarrolladores se realizó hoy. Se trata del Google I /O, un espacio de discusión en donde la compañía de búsquedas reveló que a la fecha existen mil millones de dispositivos Android activos. El año pasado se reportaron 900 millones.

25-06-14

COMENTARIOS