Claves

Reproductor de videos VLC se vuelve compatible con el contenido en 360 grados

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de noviembre del 2016

VLC es un programa ligero y sencillo para reproducir videos en cualquier formato. Y sorprendió a todos con una actualización que la vuelve compatible con la reproducción de fotos y videos en 360 grados.

La compañía detrás de VLC, VideoLAN, se asoció con la compañía de cámara de 360 grados Giroptic para desarrollar las nuevas características.

En una nota, la organización señala que VLC es el primer reproductor de video importante en adaptarse a los clips en el mencionado formato, el cual se ha empezado a volver popular en los medios de noticias.

Lo que AP aprendió usando la realidad virtual y el video 360 en un año

Por ahora se pueden activar las funciones mediante un parche.  Las características llegarán a todas las plataformas, cuando llegue la versión final de VLC 3.0 en las próximas semanas.

El parche  VLC 360 es gratis para Windows 7 en adelante y para el sistema de la Mac. VideoLAN también comparte una muestra en su web de videos y fotos en 360 grados  para probar.

En el futuro, las características de 360 grados de VLC también estarán disponibles en Android, iOS y Xbox One. Y es posible que trabaje con dispositivos de realidad virtual como Oculus y Vive en 2017.

Descarga desde aquí.

Visto en Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro compañías que apuestan por la lectura digital en África

En la última conferencia O’Reilly Tools of Change en Nueva Yok, los empresarios Arthur Attweel y Michael Smith expusieron los esfuerzos de algunas compañías para crear nuevas formas de lectura en países en desarrollo. ¿De qué empresas estamos hablando?

18-02-13

Twitter te ofrecerá función ‘Mientras no estabas’

Twitter está experimentando en sus aplicaciones la función “While you were away” (Mientras no estabas), la cual destaca tuits en la línea de tiempo que de seguro pueden ser importantes para ti, pero que te perdiste por no usar la app.

02-01-15

Microsoft quiere acabar con Internet Explorer

Es el sueño de muchos. Microsoft ha insinuado que la marca de Internet Explorer podría desaparecer, pero el fabricante de software ha confirmado que utilizará un nuevo nombre para su próximo sucesor.

17-03-15

COMENTARIOS