Noticias

“Mujeriego y millonario”: La portada del Diario Ojo sobre la muerte de Fidel Castro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de noviembre del 2016

La prensa del mundo dedicó sus portadas a la muerte de Fidel Castro y el Diario Ojo no fue la excepción.

El periódico peruano elaboró una polémica primera plana donde se califica al fallecido líder de la Revolución Cubana de “mujeriego y millonario“.

En la portada se observa una fotografía del expresidente cubano sosteniendo una copa de licor, acompañada de un texto que afirma que dejó una fortuna de mil 200 millones de dólares.

El interior del diario “la noticia” desarrollada tuvo el mismo enfoque. El texto combinó datos históricos de la vida de Fidel Castro con su vida amorosa.

Por ejemplo, se incluyó los nombres de sus parejas y cifras especulativas sobre cuántas mujeres estuvieron con él. “Vivía a cuerpo de rey y compartió la alcoba con 35 mil amantes“, señala la publicación.

mujeriego

Cierto o no, el diario apela al amarillismo para informar una noticia de interés mundial.

Revisa la edición completa aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista cuenta cómo pudo sobrevivir a entrevista con ISIS

¿Cómo un periodista puede contactar a terroristas de ISIL y salir vivo de esa entrevista? Jurgen Todenhofer es un periodista alemán de 74 años que puede responder esa pregunta.

26-12-14

Periodista causó pánico en mercados bursátiles de China

Un periodista financiero chino reconoció haber provocado el pánico y el desorden en las Bolsas de su país y causar pérdidas enormes.

30-08-15

Atención, periodista: Un portal para encontrar datos abiertos

Open Prism es un portal que propone un estilo de vida de vigilancia alternativa en donde la información fluye libremente de manera distribuida en lugar de estancarse en bóvedas privadas, señala la web.

06-01-16

COMENTARIOS