Noticias

Arabia Saudita: Vetan a periodista por criticar a Donald Trump

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de diciembre del 2016

El periodista saudí Jamal Khashoggi ha sido prohibido de ejercer el periodismo en su país tras criticar a Donald Trump.

Las declaraciones las hizo durante una transmisión en vivo para un evento de The Washington Institute, donde cuestionó las políticas de Medio Oriente del presidente electo de los Estados Unidos y las consideró “contradictorias”.

Su opinión sobre Donald Trump y su futura relación con Medio Oriente fue incluida en una nota del Washington Post, hecho que incomodó a las autoridades de su país.

La Agencia de Prensa Saudita emitió un comunicado señalando que la posición de Khashoggi no representaba al Reino de Arabia Saudita y optó por aplicar una sanción contra él.

La columna semanal de  Khashoggi  ya no va más en el periódico Al Hayat. Además de no poder trabajar en presa escrita, también se le ha vetado de las televisoras y no puede asistir a conferencias.

Más detalles en la nota de The Independent.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista de Globovisión hace pausa en noticiero para pedir al Gobierno que cese la inseguridad

La periodista de Globovisión, María Iginia Silva, hizo este jueves un llamado al Gobierno nacional de Venezuela para que se ocupe de la inseguridad ciudadana que reina en el país, luego del asesinato del abuelo de su esposo, el pasado lunes en El Marqués en Caracas.

12-05-17

Honduras: Estudiante de periodismo desaparece

La policía de Honduras se encuentra buscando intensamente a la estudiante de periodismo Joselyn Paola Paz Valladares, presentadora de televisión del canal de televisión católico Suyapa Medios.

04-01-15

Aparece video con imágenes de periodista japonés desaparecido en Siria

En el clip de un minuto, un hombre con barba, con un suéter negro y una bufanda, dice: “Hola, soy Jumpei Yasuda. Hoy es mi cumpleaños, 16 de marzo”, y luego se dirige a su familia y a su país.

17-03-16

COMENTARIOS