Claves

Venezuela: La Alianza Rebelde de tres medios en contra de la censura y las amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2016

“La fuerza está con nosotros”. No es exageración. En Venezuela, el periodismo es una tarea de valientes y de mentes creativas. Para vencer la censura y las amenazas tres medios se han unido.

MÁS QUE UNA APUESTA COMERCIAL

TalCual, Runrun.es y El Pitazo ofrecen a los anunciantes la posibilidad de pagar combos que estandarizan tamaños de banner y los procesos de pauta y facturación. La preventa prevé descuentos de hasta de 50%. La coalición se llama Alianza Rebelde y apunta a dar sostenibilidad al periodismo independiente y ofrecer una opción innovadora a los anunciantes.

Los anunciantes podrán publicar en los tres portales al mismo tiempo, con tamaños de banner estandarizados, una sola pauta y una única facturación y pago.

En el encuentro con cuarenta anunciantes y representantes de agencias, el humorista Laureano Márquez y el periodista Nelson Bocaranda explicaron la decisión.

“Esta situación a la que hemos llegado es inmerecida y no nos queda otra que enfrentarla unidos y con salidas creativas como esta”, destacó Márquez. Bocaranda remarcó que 2017 vendrá cargado de incertidumbre y de noticias, por lo que los venezolanos, donde quiera que estén, buscarán información: “Para superar la censura y garantizar el periodismo crítico que hacemos en los tres medios nos estamos uniendo. Aquí está el futuro”.

Es una alianza única en Latinoamérica debido a que incluye el intercambio de contenido y una nueva apuesta comercial que permitirá anunciar en los tres portales al mismo tiempo, con atractivos precios.

Los medios se alistan para combatir la censura.

Visto aquí

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicolás Maduro expulsa a la CNN de Venezuela

Nicolás Maduro remarcó que “los asuntos de los venezolanos son nuestros y debemos resolverlos nosotros”.

13-02-17

Periodista cuenta detalles de agresión policial en Turquía

La periodista Husna Sari de Ulusal TV fue golpeada por los cañones de agua de la policía turca durante una protesta en Ankara. Poynter la entrevistó para conocer detalles de la cobertura.

20-02-14

COMENTARIOS