Noticias

Kenia: Detienen a periodista en el aeropuerto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de diciembre del 2016

El periodista Jerome Starkey del diario británico The Times fue detenido arbitrariamente en el aeropuerto de Nairobi en Kenia.

Así lo denunció a través de su cuenta de Twitter, desde donde informa La irregular situación que está viviendo en el país africano.

Welcome to #Kenya – just been arrested at the airport on orders of security services. Good to be back #WhyILoveKenya pic.twitter.com/GJn24EkzZP

El periodista aprovechó la red de microblogging para denunciar que después de veinticuatro horas de permanecer, el gobierno decidió deportarlo.

Además, resaltó que en todo momento las autoridades del aeropuerto impidieron que tenga contacto con un abogado, y que incluso negaron que hubiese un detenido en inmigraciones.

Conoce todo lo que ocurre con este corresponsal a través de su cuenta personal.

EL DATO

  • Amnistía Internacional se ha pronunciado a través de un comunicado donde se exige a las autoridades respetar la libertad de expresión y liberar a Jerome.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 razones por las que recordarás a tu ‘detestable’ editor

Hizo tu vida un infierno y también te hizo mejor persona.

01-06-14

Israel libera a periodista palestino detenido durante 10 meses sin juicio

Nazzal fue detenido el 23 de abril en la frontera entre Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, y Jordania, donde tenía previsto tomar un avión para acudir a un congreso de la Federación europea de periodistas en Bosnia.

24-02-17

Periodista entrevista a su padre, el DT de Ecuador

La periodista deportiva Alejandra Rueda heredó la pasión por el deporte de su padre, el director técnico de la selección de fútbol ecuatoriana, Reinaldo Rueda.

15-06-14

COMENTARIOS