Noticias

Perú: Condenan a un año de prisión suspendida a director de diario

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de diciembre del 2016

El periodista Renato Sandoval Gonzáles, director de Diario Correo Zona Norte, fue condenado a un año de prisión suspendida y a pagar una reparación de cinco mil nuevos soles por calumnia y difamación.

La polémica sentencia beneficia  a Juan Cubas Cava, un expresidente regional que denunció al periodista por informar detalles de un caso judicial que enfrenta con la Caja Municipal de Trujillo.

El fallo del juez suplente Rafael Romero Rodríguez ha sido considerado desproporcional por especialistas en el tema y fue cuestionado por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) a través de un comunicado.

La organización señala que la sentencia carece de sustento y sienta un precedente amedrentador contra la prensa.

El texto aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Prisión preventiva para diputado considerado autor intelectual de asesinato de periodista

El diputado oficialista de Guatemala, Julio Juárez, deberá guardar prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso en su contra por el asesinato del periodista Danilo Zapón López, según resolvió el titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez..

13-02-18

Venezuela: Así agredieron a fotógrafo que cubría protesta de médicos

El equipo de prensa de El Siglo acudió a la sede principal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Caña de Azúcar a poner la denuncia y para ser examinados por el médico forense, para dejar evidencia de las agresiones.

13-08-16

Periodista discute con líder musulmán en TV

Un periodista de la cadena de noticias Fox News protagonizó un polémico enfrentamiento verbal con el clérigo musulmán Anjem Choudary, considerado uno de los líderes más fundamentalistas del Islam en Londres y a quien se ha señalado como mentor del yihadista que asesinó al periodista James Foley.

30-08-14

COMENTARIOS