Noticias

Perú: Condenan a un año de prisión suspendida a director de diario

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de diciembre del 2016

El periodista Renato Sandoval Gonzáles, director de Diario Correo Zona Norte, fue condenado a un año de prisión suspendida y a pagar una reparación de cinco mil nuevos soles por calumnia y difamación.

La polémica sentencia beneficia  a Juan Cubas Cava, un expresidente regional que denunció al periodista por informar detalles de un caso judicial que enfrenta con la Caja Municipal de Trujillo.

El fallo del juez suplente Rafael Romero Rodríguez ha sido considerado desproporcional por especialistas en el tema y fue cuestionado por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) a través de un comunicado.

La organización señala que la sentencia carece de sustento y sienta un precedente amedrentador contra la prensa.

El texto aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador cierra año con récord en agresiones a la prensa

La libertad de expresión en Ecuador ha tenido duros golpes este año. Así lo señala Fundamedios, que realizó un análisis sobre la situación de la prensa en el país y determinó que el 2014 ha sido el año con más ataques reportados.

31-12-14

Periodista Rafo León debe seguir reglas de conducta por un año

Perú se encuentra en el lugar 84, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2016 de Reporteros sin Fronteras.

28-04-16

Perú: Taller de herramientas interactivas

La organización Corresponsales.pe organiza DataFlow, un taller donde se enseñará a utilizar las herramientas interactivas que son tendencias en la actualidad.

29-04-14

COMENTARIOS