Noticias

Perú: Condenan a un año de prisión suspendida a director de diario

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de diciembre del 2016

El periodista Renato Sandoval Gonzáles, director de Diario Correo Zona Norte, fue condenado a un año de prisión suspendida y a pagar una reparación de cinco mil nuevos soles por calumnia y difamación.

La polémica sentencia beneficia  a Juan Cubas Cava, un expresidente regional que denunció al periodista por informar detalles de un caso judicial que enfrenta con la Caja Municipal de Trujillo.

El fallo del juez suplente Rafael Romero Rodríguez ha sido considerado desproporcional por especialistas en el tema y fue cuestionado por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) a través de un comunicado.

La organización señala que la sentencia carece de sustento y sienta un precedente amedrentador contra la prensa.

El texto aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista desaparece en Angola

Gloval Voices da cuenta de la misteriosa desaparición de la periodista y profesora universitaria Milocas Pereira en Luanda, Angola, donde vivía desde 2004.

25-12-12

China intensifica su control sobre los medios

Los reporteros locales están en riesgo de perder sus trabajos y los extranjeros ya han experimentado censuras desde sus propios medios.

13-01-14

"Sin pasión, el periodismo es una labor de medio pelo"

“El periodismo es una pasión el que no se apasiona siempre será un periodista de medio pelo. No hay que andar diciendo mañana el lema es aquí y ahora”, afirmó el maestro Manuel Jesús Orbegozo.

12-09-11

COMENTARIOS