Noticias

Instant Articles de Facebook ayuda a monetizar noticias de medios digitales locales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de diciembre del 2016

Los Artículos Instantáneos ayudan a obtener beneficios económicos de las audiencias activas. Y Facebook ha logrado que medios digitales locales aprovechen su potencial.

Según la red social, la experiencia nativa de inmersión impulsa más la distribución de la web móvil, y los formatos de anuncios de alta calidad para generar ingresos.

Por ejemplo,  TEGNA utiliza los artículos instantáneos para monetizar su contenido desde Facebook.

Como el tiempo de carga era lentos en la web móvil tuvo una caída en la audiencia.  La compañía ahora utiliza los artículos instantáneos para mantener la participación de sus lectores, y para obtener ingresos.

Hasta el momento, los porcentajes de clics en la red de audiencia han superado todas las otras redes publicitarias, se informa en el blog oficial.

“La experiencia de anuncios es importante tanto para la audiencia como para los anunciantes”, señaló Andy Schneider, directora digital del sitio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, una compañía de US$5 millones a US$50 mil millones

El increible crecimiento de Facebook empieza por el número de sus usuarios. De esta forma, llamó la atención del mundo y elevó su valor como compañía. En 2004, cuando se fundó la empresa, se estimaba que podría ser vendida por 5 millones de dólares. Sin embargo, luego de siete años de operación, este valor se […]

11-01-11

Un documental sobre la revuelta egipcia basado en material de teléfonos móviles

El 11 de febrero los egipcios celebraron en la Plaza Tahrir la salida del presidente Hosni Mubarak.  El periodista Jigar Mehta estaba viendo la celebración en la televisión, y se dio cuenta de que muchas personas en la multitud la estaban fotografiando y grabando con sus teléfonos móviles. “Yo pensé, si están grabando esto, probablemente […]

26-02-11

Facebook agrega funciones para que pequeños negocios aprovechen poder del móvil

Facebook agregó hoy nuevas funciones a Páginas para poder apoyar a los negocios: 45 millones de PyMEs están en Facebook. Estas actualizaciones facilitarán a las personasa a encontrar lo que buscan en un dispositivo móvil y ayudarán a los negocios locales a comunicar y configurar la información que quieren compartir con sus consumidores.

09-09-15

COMENTARIOS