Noticias

Instant Articles de Facebook ayuda a monetizar noticias de medios digitales locales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de diciembre del 2016

Los Artículos Instantáneos ayudan a obtener beneficios económicos de las audiencias activas. Y Facebook ha logrado que medios digitales locales aprovechen su potencial.

Según la red social, la experiencia nativa de inmersión impulsa más la distribución de la web móvil, y los formatos de anuncios de alta calidad para generar ingresos.

Por ejemplo,  TEGNA utiliza los artículos instantáneos para monetizar su contenido desde Facebook.

Como el tiempo de carga era lentos en la web móvil tuvo una caída en la audiencia.  La compañía ahora utiliza los artículos instantáneos para mantener la participación de sus lectores, y para obtener ingresos.

Hasta el momento, los porcentajes de clics en la red de audiencia han superado todas las otras redes publicitarias, se informa en el blog oficial.

“La experiencia de anuncios es importante tanto para la audiencia como para los anunciantes”, señaló Andy Schneider, directora digital del sitio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook invertirá mil millones de dólares en un nuevo centro de datos

Facebook tiene 2 mil millones de usuarios, lo cual significa aproximadamente el 25% de la población mundial.

07-10-17

India pide suspender temporalmente Free Basics de Facebook

La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de la India (TRAI) ha pedido al operador Reliance Communications detener el servicio Free Basics de Facebook por “algún tiempo”.

24-12-15

Alemania: Facebook activará función contra noticias falsas

Facebook activó diversas funciones contra noticias falsas durante el mes pasado. La red social confirmó hoy que se habilitará estos recursos para Alemania.

15-01-17

COMENTARIOS